Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Recalde, María Andrea-
dc.creatorTorres Paredes, Denisse Alejandra-
dc.date.accessioned2021-03-07T06:13:22Z-
dc.date.available2021-03-07T06:13:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTorres, D. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la prevención de lavado de activos para empresas comercializadoras de vehículos nuevos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2020-34-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13177-
dc.descriptionThe purpose of this document is to generate technical and specialized research to determine the feasibility of creating a company that provides advisory services in the prevention of money laundering focused on companies that sell vehicles in the city of Quito. The document is structured to generate information concerning the analysis of environments and analysis of the client, based on this data the business opportunity is constructed that subsequently delineates the marketing strategy. In the analysis of the environment, factors that generate a strong business opportunity have been found, this is the public policy of the state to prevent money laundering in commercial transactions, which is why this business is concentrated in the commercialization sector of vehicles. In the qualitative and quantitative analysis, aspects that the business should consider in order to position it with professionalism, training and experience approaches are known. Regarding the marketing strategy, the specialization strategy has been chosen, to cover a group of companies that seek advisory services to solve preventive aspects as provided by the Financial and Economic Analysis Unit. The value proposition is built on the Canvas model that contains the key aspects that the company must take into account to delineate its operational and organizational strategy. The initial investment to constitute the company is 57,151.09 dollars, which is financed by the contribution of the shareholders with 40,005.76 dollars and bank loan for 17,145.33 dollars; The financial projections forecast net income from year 1 to year 5, which allows to obtain net present value superior to zero and internal rate of return greater than the opportunity cost, these results are favorable for the interest of the shareholders.en
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo generar una investigación técnica y especializada para conocer la factibilidad de crear una empresa que preste servicios de asesoría en la prevención de lavado de activos enfocada en las empresas que comercializan vehículos en la ciudad de Quito. El documento está estructurado para generar información concerniente al análisis de entornos y análisis del cliente, en base de estos datos se construye la oportunidad de negocio que posteriormente delinee la estrategia de marketing. En el análisis del entorno se ha encontrado factores que generan una fuerte oportunidad de negocio, esta es la política pública del estado para prevenir el lavado de activos en las transacciones comerciales, es por ello, que este negocio se concentra en el sector de comercialización de vehículos. En el análisis cualitativo y cuantitativo se conoce aspectos que debe considerar el negocio para posicionarlo con enfoques de profesionalismo, capacitación y experiencia. En lo que respecta a la estrategia de marketing se ha escogido la estrategia de especialización, para abarcar un grupo de empresas que busca servicios de asesoría para solucionar aspectos preventivos según lo que dispone la Unidad de Análisis Financiero y Económico. La propuesta de valor se construye en el modelo Canvas que contiene los aspectos claves que debe tomar en cuenta la empresa para delinear su estrategia operativa y organizacional. La inversión inicial para constituir la empresa es 57.151,09 dólares, que es financiada por el aporte de los accionistas con 40.005,76 dólares y préstamo bancario por 17.145,33 dólares; las proyecciones financieras pronostican utilidad neta desde el año 1 hasta el año 5, lo que permite obtener valor actual neto superior a cero y tasa interna de retorno mayor al costo de oportunidad, estos resultados son favorables para el interés de los accionistas.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SEGURIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOS EMPRESARIALESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa especializada en la prevención de lavado de activos para empresas comercializadoras de vehículos nuevos en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-34.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.