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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de un snack elaborado a base de mote, con un proceso de tostado en la ciudad de Quito
Autor : Carrión Pérez, Esteban Israel
Tutor : Aguilar Viteri, Juan Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Carrión, E. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de un snack elaborado a base de mote, con un proceso de tostado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios, es analizar la factibilidad de introducir al mercado de Quito, un snack a base de mote. El mercado objetivo al cual está dirigido el producto, son personas que consumen snacks, y busca satisfacer su necesidad, a través, de optar por una opción nutritiva, libre de elementos no naturales y que no aportan valores nutricionales para su consumo. A razón de esto, se desarrolló la idea de la creación de la empresa Muti Snacks, productora de snack naturales. Para la conformación de la empresa, se realizó el análisis externo de la industria local, mediante el uso de las herramientas PEST y las Cinco Fuerzas de Porter, con la finalidad de encontrar las oportunidades y amenazas, a las cuales se enfrenta el proyecto. Asimismo, a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, se determinaron los rasgos, preferencias y comportamiento de los clientes, para orientar las estrategias de marketing que se ajustan a las condiciones del mercado objetivo, logrando posicionar el producto, por una adecuada cadena de distribución, el precio apropiado y los convenientes canales de comunicación para crear reconocimiento de la marca, así como el motivar llevar una alimentación más saludable. Además, se estableció la filosofía y estructura organizacional para la empresa, junto con el plan de operaciones y establecimiento de objetivos. También, se definió el organigrama y el proceso de producción. Finalmente, se desarrolló un plan financiero con proyección a cinco años, permitiendo evaluar las condiciones sobre la inversión, su retorno y manejo de capital, donde se consideró las distintas variables estudiadas en el análisis del mercado. Concluyendo con la viabilidad del proyecto, resultando ser sostenible en el tiempo, otorgando los resultados esperados que beneficien a la operación de la empresa y sean atractivos para los inversionistas.
Descripción : The objective of this business plan is to analyze the feasibility of introducing a roasted hominy snack in the Quito market. The target market to which the product is aimed are people who consume snacks and seek to meet their needs, opting for a nutritious option, free of non natural elements which do not provide nutritional values when consumed. Because of this, the idea of the creation of the Muti Snacks company, producer of natural snacks, was developed. For the formation of the company, an external analysis of the local industry was carried out, using the PEST tools and the Porters Five Forces, in order to find the opportunities and threats, which the project faces. Likewise, through the qualitative and quantitative research, the traits, preferences and behavior of the clients were determined, to guide the marketing strategies that adjust to the conditions of the target market, managing to position the product, by an adequate distribution chain, the appropriate price and convenient communication channels to create brand recognition, as well as motivate a healthier lifestyle. In addition, the philosophy and organizational structure for the company was established, along with the operations plan and goal setting. Also, the organization chart and the production process were defined. Finally, a financial plan with a five year projection was developed, allowing the evaluation of the conditions on the investment, its return and capital management, where the different variables studied in the market analysis were considered. Concluding with the viability of the project, proving to be sustainable over time, granting the expected results that benefit the operation of the company and are attractive to investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13173
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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