Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13164
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de toallitas desmaquillantes con agua de rosas ecuatorianas hacia el estado de California, Estados Unidos
Autor : Minaya Alcívar, Jhosselyn Joely
Tutor : Vélez Ponce, María Dolores
Palabras clave : EMPRESAS COMERCIALES;INDUSTRIA DE LA BELLEZA;MAQUILLAJE;EXPORTACIONES;ECUADOR;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Minaya, J. (2020). Plan de negocios para creación de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de toallitas desmaquillantes con agua de rosas ecuatorianas hacia el estado de California, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio pretende analizar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la fabricación y exportación de toallitas desmaquillantes con agua de rosas ecuatorianas hacia el estado de California, Estados Unidos. La idea surge por la necesidad encontrada en el género femenino, quienes buscan proteger y mantener la piel radiante después de usar maquillaje, por esta razón dan prioridad al uso de productos desmaquillantes orgánicos, hecho con insumos naturales; lo que añade valor en los consumidores en su decisión de compra. El proceso investigativo empieza con el análisis externo de la industria PEST y PORTER, herramientas que permitieron conocer en su mayoría oportunidades para el desarrollo del plan de negocio y pocas amenazas que se puede minimizar su impacto, tanto en el país local como en el país de destino. La investigación del cliente se llevó al cabo con entrevistas a expertos en el tema en desarrollo y a potenciales clientes, seguido de encuestas realizadas posibles consumidores del producto en mención con el objeto de obtener resultados cualitativos y cuantitativos que determinen la oportunidad de negocio y la correcta aplicación de estrategias. Una vez analizada la industria se prosigue con la construcción de la estructura organizacional y operativa de la empresa, actividades que permitirán el correcto funcionamiento de todos los involucrados en el desarrollo de la empresa BRILLIANT ROSES para así poder cumplir con las expectativas de los inversionistas, clientes y consumidores. Finalmente, se realiza la evaluación financiera del plan de negocio, en el que se analiza los estados financieros, VAN, TIR e índices financieros relacionados con la industria; resultados que definen si existe la factibilidad y viabilidad del proyecto.
Descripción : This business plan aims to analyze the feasibility of creating a company dedicated to the manufacture and export of remover make-up wipes with Ecuadorian rose water to the state of California, United States. The idea arises from the need found in the female gender, who seek to protect and keep the skin radiant after wearing makeup, for this reason they give priority to the use of organic make-up removal products, made with natural inputs; which adds value to consumers in their purchase decision. The research process begins with the external analysis of the PEST and PORTER industry, tools that allowed to know mostly opportunities for the development of the business plan and few threats that can minimize its impact, both in the local country and in the country of destination. The client research was carried out with interviews with experts in the field of development and potential clients, followed by surveys carried out by potential consumers of the product in question in order to obtain qualitative and quantitative results that determine the business opportunity and the correct application of strategies. Once the industry is analyzed, the construction of the organizational and operational structure of the company continues, activities that will allow the proper functioning of all those involved in the development of the BRILLIANT ROSES company in order to meet the expectations of investors, clients and consumers. Finally, the financial evaluation of the business plan is carried out, in which the financial statements, NPV, IRR and financial indices related to the industry that is analyzed; results that define whether the feasibility and viability of the project exists.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13164
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-37.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.