Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPulupa Quishpe, Francisco Miguel-
dc.creatorRivero Ortiz, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2021-03-07T04:38:12Z-
dc.date.available2021-03-07T04:38:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRivero, G. (2020). Plan de negocio para implementar un bar de cerveza, con temática de países de América y de Europa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLM-2020-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13161-
dc.descriptionThe following business model was intended to corroborate the viability of setting up a bar in the city of Cumbayá, for the sale of national and international beer beverages, in themed environments of European and American countries. The first objective was to study the external environment of the industry, through political, economic, social, technological, ecological and legal analysis of Ecuador, in addition to the competitive forces of Porter, in order to evaluate the opportunities and threats that help or prejudice the launching of the business model. In the client analysis, it was concluded that the most preferred beer beverages were: Pilsener and Club Verde, as national drinks and Corona and Heineken, as international drinks, in addition to the countries that were most acceptable for the decoration of the bar were: Germany, Ireland and Belgium, as European countries and United States, Mexico and Venezuela, as countries of America. For the marketing mix, a general strategy based on differentiation was applied, where it is a unique and innovative product that potentiates the value generated for the customer with the use of technology that allows self-service to be implemented. The positioning decision matrix will be more for more, where the customer will be given a service with higher quality and better benefits with a higher price, applying a price strategy based on the value perceived by the customer. In the financial model it was determined that the initial investment for the project is 71,732.89 dollar, where the equity capital corresponds to a total of 14,346.58 dollar and a financial loan of 57,386.31 dollar. Both in the evaluation of the project and in the investor flows, present positive balances in the net present value and with a significant percentage in the internal rate of return, so, this demonstrates that the business model project is viable and recommended to be launched.en
dc.description.abstractEl siguiente modelo de negocio tuvo la intención de corroborar la viabilidad de la puesta en marcha de un bar en la ciudad de Cumbayá, para el expendio de bebidas de cerveza nacional e internacional, en ambientes con temática de países europeos y de América. El primer objetivo fue estudiar el entorno externo de la industria, mediante el análisis político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal de Ecuador, además de las fuerzas competitivas de Porter, con la finalidad de evaluar las oportunidades y amenazas que se presentan en la actualidad que ayuden o perjudiquen la puesta en marcha del modelo de negocio. En el análisis del cliente se llegó a la conclusión de que las bebidas de cervezas con mayor preferencia eran: Pilsener y Club verde, como bebidas nacionales y Corona y Heineken, como bebidas internacionales, además los países que tuvieron mayor acogida para la decoración del local fueron: Alemania, Irlanda y Bélgica, como países europeos y Estados Unidos, México y Venezuela, como países de América. Para el mix de marketing se aplicó una estrategia general basada en la diferenciación, donde es un producto único e innovador y que potencializa el valor generado para el cliente con el uso de la tecnología que permite implementar el autoservicio. La matriz de decisión de posicionamiento será de Más por Más, donde se le entregará al cliente un servicio con mayor calidad y mejores beneficios a un mayor precio, aplicando una estrategia de precio basada en el valor percibido por el cliente. En el modelo financiero se determinó que la inversión inicial para el proyecto es de 71.732,89 dólares, donde el capital propio corresponde a un total de 14.346,58 dólares y un préstamo financiero de 57.386,31 dólares. Tanto en la evaluación flujos del proyecto como en la del inversionista, ambos presentan saldos positivos en el valor actual neto y con un porcentaje significativo en la tasa interna de retorno, por lo que, con esto se demuestra que el proyecto es viable y se recomiendo la puesta en marcha del presente modelo de negocio.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes_ES
dc.subjectPARROQUIA CUMBAYÁ-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocio para implementar un bar de cerveza, con temática de países de América y de Europaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLM-2020-05.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.