Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13160
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento alimenticio a base de zanahoria (daucus carota l.) Que mejore la salud del ganado bovino en la provincia de Cotopaxi
Autor : Santamaría Ortiz, Jonathan Xavier
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;NUTRICIÓN ANIMAL;GANADO BOVINO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Santamaría, J. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento alimenticio a base de zanahoria (daucus carota l.) Que mejore la salud del ganado bovino en la provincia de Cotopaxi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente Plan de Negocios evalúa la viabilidad de producir y comercializar un suplemento alimenticio para ganado bovino con proteína de alto valor nutricional a partir de la utilización de zanahoria en la provincia de Cotopaxi con el fin de mejorar la salud animal. Un correcto análisis de factibilidad debe presentar una evaluación de los factores externos que puedan tener alguna repercusión positiva o negativa en la industria, mediante la utilización de las herramientas PEST y PORTER, siendo este el caso en el que se evidencia que las oportunidades sobresalen ante las amenazas. Uno de los factores con mayor predominancia para la industria son los incentivos gubernamentales que promueven la fabricación de alimentos procesados para animales, elaborados por pequeños y medianos empresarios, impulsando el sector agropecuario nacional. Por otra parte, el análisis del cliente se lo llevó acabo mediante una investigación, la cual aplica entrevistas personales a expertos de la industria, mientras que para determinar las características, gustos y preferencias de los clientes se lo realizó a través de un análisis cualitativo. En este contexto, se determina la oportunidad de negocio presente en el mercado nacional la cual va a ser aprovechada por la empresa, posteriormente se construyen las estrategias del mix de marketing apropiadas para el segmento de mercado que se ha escogido. Lo cual sirve de soporte para fijar la estructura organizacional adecuada que brinde el sustento necesario para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Por último, se lleva a cabo un análisis financiero para determinar la factibilidad y rentabilidad de la empresa en un lapso de 5 años, sustentado en los datos obtenidos de los indicadores financieros, estados financieros y criterios de valoración, los mismos que demostraron la viabilidad del proyecto.
Descripción : This Business Plan assesses the feasibility of producing and marketing a food supplement for cattle with high nutritional value protein from the use of carrots in Cotopaxi province in order to improve animal health. A correct feasibility analysis should present an assessment of external factors that may have some positive or negative impact in the industry, through the use of the PEST and PORTER tools, this being the case in which it is evident that opportunities stand out from threats. One of the most prevalent factors for the industry is the government incentives that promote the manufacture of processed food for animals, made by small and medium-sized entrepreneurs, boosting the national agricultural sector. On the other hand, the customer analysis was carried out through an investigation, which applies personal interviews to industry experts, while to determine the characteristics, tastes and preferences of the clients it was carried out through a qualitative analysis. In this context, the business opportunity present in the domestic market is determined, the which one will be taken as an advantage by the company, subsequently the appropriate marketing mix strategies are built for the market segment that has been chosen. This supports the proper organizational structure to provide the necessary sustenance for the fulfillment of organizational objectives. Finally, a financial analysis is carried out to determine the feasibility and profitability of the company over a period of 5 years, based on the data obtained from the financial indicators, financial statements and valuation criteria, the same as demonstrated the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13160
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-24.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.