Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13148
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para producción y exportación de vino artesanal de guanábana a Alemania
Autor : Guamán Obando, Rita Alejandra
Tutor : Pavón Rosero, Luis Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;VINO;FRUTAS;EXPORTACIONES;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Guamán, R. (2020). Plan de negocios para producción y exportación de vino artesanal de guanábana a Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La firma del acuerdo comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, brinda múltiples ventajas para la exportación de productos ecuatorianos hacia los países que conforman la UE; en el caso de las bebidas alcohólicas, actualmente gravan un arancel del 0 por ciento lo que permite que el ingreso de vinos de origen ecuatoriano sea más competitivo, ya que no se incrementará su precio al ingresar a estos países. Esta la principal oportunidad que se quiere aprovechar en el presente proyecto, cuyo objetivo es la producción de vino artesanal de guanábana en Ecuador, para posteriormente comercializarlo en Alemania, que es el país con más frecuencia de consumo HI de vino en el mundo; y que a pesar de ser productor e importador de esta bebida, la demanda no se encuentra satisfecha, sobre todo considerando que el 90 por ciento de alemanes entre 18 a 60 años de edad consumen vino al menos una vez al día, ya que por costumbre los acompañan con el almuerzo y la cena, así como en reuniones con amigos y familia. Al realizar una encuesta al público objetivo el 100 por ciento se mostró interesado en el vino de guanábana, debido a que lo consideran algo novedoso, puesto que no disponen de uno igual en su país, sobre todo uno que promete ser de sabor dulce, como son sus preferencias. Considerando estos factores, se determinó que el plan de negocios propuesto es viable y rentable con un VAN de 139.518,85 dólares una TIR de 29,69 por ciento ganancias de 1,95 dólares por cada dólar invertido, y un periodo de recuperación de la inversión de aproximadamente 4 años.
Descripción : The signing of the Multipart agreement between Ecuador and the European Union, offers multiple advantages for the export of Ecuadorian products to the countries that make up the EU, in the case of alcoholic beverages these are currently taxing a 0 percent tariff allowing the income of Ecuadorian wines are more competitive, since their price will not increase when entering these countries. This being the main opportunity that we want to take advantage of in this project, whose objective is the production of soursop artisanal wine in Ecuador, to later commercialize it in Germany, which is the country that consumes the most HI of wine consumed in the world, and that Despite being a producer and importer of this beverage, the demand is not satisfied, especially considering that 90 percent of Germans between 18 and 65 years of age consume wine at least once a day, since they are usually accompanied by lunch and dinner, as well as meetings with friends and family. When conducting a survey of the target audience, 100 percent were interested in soursop wine, because they consider it something new because they do not have an equal one in their country, especially one that promises to be sweet, as are their preferences. Considering these factors, it was determined that the proposed business plan is viable and profitable with a NPV of 139.518,85 dollars an IRR of 29.69 percent earnings of 1.95 dollars for each dollar invested, and an investment recovery period of approximately 4 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13148
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-69.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.