Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13147
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de una bebida hidratante a base de maqui berry importado desde Chile para diabéticos en la ciudad de Quito
Autor : Pico Aldás, Mónica Sophia
Tutor : Loor Iturralde, María Belén
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;IMPORTACIONES;BEBIDAS;CHILE-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pico, M. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de una bebida hidratante a base de maqui berry importado desde Chile para diabéticos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo el determinar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de una bebida hidratante a base de Maqui Berry para diabéticos en la ciudad de Quito. La idea principal del plan de negocios es brindar un producto saludable e innovador, enfocado en un segmento de la población de Quito, de hombres y mujeres de entre 20 a 50 años, principalmente diabéticos. Küme Berry busca crear una ventaja competitiva, brindando características y propiedades únicas que el resto de las empresas productoras de bebidas no ofrecen el mercado quiteño. El objetivo principal de la empresa es satisfacer una necesidad no cubierta en el mercado. Para entender el entorno en el que se desarrollará la empresa, se hará uso de herramientas para conocer los factores externos e internos que influyen en el sector. Por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa del mercado y del cliente se conocerán las preferencias de los potenciales clientes y consumidores que permitirá el ofrecer un buen servicio y conseguir la fidelización del cliente. Por último, se implementará estrategias apropiadas para cumplir con los objetivos de la empresa, dando como resultado una evaluación financiera rentable para el proyecto.
Descripción : The objective of this business plan is to determine the viability of creating a company dedicated to the production and marketing of a moisturizing drink based on Maqui Berry for diabetics in the city of Quito. The main idea of the business plan is to provide a healthy and innovative product, focused on a segment of the population of Quito, men and women between 20 and 50 years of age, mainly diabetics. Küme Berry seeks to create a competitive advantage by providing unique characteristics and properties that other beverage companies do not offer in the Quito market. The company´s main objective is to satisfy an unmet need in the market. In order to understand the environment in which the company will develop, tools will be used to understand the external and internal factors that influence the sector. By means of a quantitative and qualitative investigation of the market and the client, the preferences of the potential clients and consumers will be known that will allow to offer a good service and to obtain the loyalty of the client. Finally, appropriate strategies will be implemented to meet the company´s objectives, resulting in a cost effective financial assessment for the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13147
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-68.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.