Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13145
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la impresión personalizada de foto en papel fotográfico importado desde Colombia, mediante una aplicación digital y su comercialización en la ciudad de Quito
Autor : Torres Sigcho, Juan José
Tutor : Mancero Espinoza, Jorge Daniel
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;FORMACIÓN DE EMPRESAS;IMPORTACIONES;PAPEL FOTOGRÁFICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Torres, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la impresión personalizada de foto en papel fotográfico importado desde Colombia, mediante una aplicación digital y su comercialización en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad la tecnología ha ocupado un gran espacio en la habitualidad que tiene la sociedad en su actividad diaria, esto se refleja en el uso del celular que se ha posicionado más allá de un equipo para realizar o recibir llamadas; este comportamiento de la sociedad permite el crecimiento de un nuevo mercado de aplicaciones que se enfocan en ayudar al usuario en sus actividades diarias, en este sitio del comportamiento del consumidor, quiere posicionarse FotoClick como una aplicación que facilita la impresión de las fotografías que realizan los usuarios para capturar un momento especial con su teléfono celular, el factor diferenciador de la aplicación es la entrega a domicilio de su fotografía en un papel de alta calidad que es importado desde Colombia. La inversión inicial para poner la aplicación en funcionamiento tiene un valor de 39.553,77 dólares, este dinero es utilizado en la compra de equipos y mobiliario, gastos de apertura donde se incluye las licencias de la aplicación y capital de trabajo inicial. El valor de la inversión inicial es financiado por los accionistas con el 60 por ciento y el restante 40 por ciento es financiado a través de un crédito bancario. El tiempo de recuperación de la inversión es 3,05 años, generando una tasa interna de retorno de 18,62 por ciento en el flujo del proyecto y 26,23 por ciento en el flujo del inversionista; en base a estos indicadores el plan de negocios concluye con la recomendación de poner en operación la aplicación de impresión fotográfica.
Descripción : At present, technology has occupied a large space in the habitualness that society has in its daily activity, this is reflected in the use of the cell phone that has been positioned beyond a team to make or receive calls; This behavior of society allows the growth of a new market of applications that focus on helping the user in their daily activities, in this site of consumer behavior, FotoClick wants to position itself as an application that facilitates the printing of photographs taken by users. Users to capture a special moment with their cell phone, the differentiating factor of the application is home delivery of your photograph on a high quality paper that is imported from Colombia. The initial investment to put the application into operation has a value of 39,553.77 dollars, this money is used in the purchase of equipment and furniture, opening expenses where the application licenses and initial working capital are included. The value of the initial investment is financed by the shareholders with 60 percent and the remaining 40 percent is financed through a bank loan. The investment recovery time is 3.05 years, generating an internal rate of return of 18.62 percent in the project flow and 26.23 percent in the investor flow; Based on these indicators, the business plan concludes with the recommendation to put the photographic printing application into operation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13145
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-66.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.