Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13139
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación de hilo Paracord 550 desde Estados Unidos con el fin de producir y comercializar brazaletes de supervivencia en Manta-Ecuador
Autor : Albán Ramos, David Andrés
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;MATERIA PRIMA;ESTADOS UNIDOS;MANTA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Albán, D. (2020) Plan de negocio para la importación de hilo Paracord 550 desde Estados Unidos con el fin de producir y comercializar brazaletes de supervivencia en Manta-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Después del terremoto de 2016, que azotó la costa ecuatoriana y varias ciudades del país, se detectó que la población del país no está preparada para una eventual situación de riesgo o evento catastrófico. Por lo cual, se creó la idea de producir brazaletes de supervivencia, tejidos en hilo paracord 550, un hilo resistente, duradero y con variedad de colores; este brazalete cubrirá una necesidad latente, la cual es, dar una esperanza de vida y contar con un medio de auxilio en toda situación, no solo en eventos catastróficos, ya que cuenta con diversas utilidades como silbato, como medio de aviso en caso de emergencia, pedernal para la creación de fogatas y fogones, brújula para orientarse, y una cuchilla, cabe recalcar que el propio hilo paracord 550 tiene varias aplicaciones, se lo puede usar como torniquete, redes de pesca y demás. El producto se promocionará por medio de redes sociales como lo es Facebook e Instagram, los más usados, además de la promoción en eventos deportivos y por eventos municipales, por medio de los salvavidas, a los cuales se capacitarán constantemente. Los puntos de venta del producto serán por medio de canales especializados como Marathon Sport, Quiksilver y por medio de la tienda física que se situará en el centro comercial Mall del Pacífico. El nivel de aceptación del producto sobrepasó el 70 por ciento con lo cual el producto es aceptado en la comunidad mantense; para realizar esto se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos, como encuestas, tablas de contingencia, modelo Van Westendorf, entre otros, con los cuales se respaldan los resultados. El precio de venta es de 19 dólares. Al realizar varios cálculos y análisis en base a resultados de WACC, CAPM, entre otros se pudo dar la conclusión de que el proyecto es rentable, iniciando con pérdida en los 3 primeros años y luego tomando fuerza, hasta lograr ser un proyecto solvente y con ganancias tanto para el emprendedor como para los inversionistas.
Descripción : After the earthquake of 2016, which hit the Ecuadorian coast and several cities in the country, it was detected that the population of the country is not prepared for an eventual risk situation or catastrophic event. Therefore, the idea of producing survival bracelets, woven in 550 paracord thread, a resistant, durable and variety of color yarn was created; This bracelet will cover a latent need, which is, to give a life expectancy and to have a means of help in every situation, not only in catastrophic events, since it has various utilities such as whistle, as a means of warning in case of emergency, flint for the creation of campfires and stoves, compass for orientation, and a knife; It should be noted that the paracord 550 thread itself has several applications, it can be used as a tourniquet, fishing nets and others. The product will be promoted through social networks such as Facebook and Instagram, the most used, in addition to the promotion of sporting events and municipal events, through lifeguards, which will be constantly trained. The points of sale of the product will be through specialized channels such as Marathon Sport, Quicksilver and through the physical store that will be located in the Mall del Pacífico shopping center. The level of acceptance of the product exceeded 70 percent, it means the product is accepted in the community; to do this, qualitative and quantitative methods were used, such as surveys, contingency tables, Van Westendorf model, among others, with which the results are supported. The sales price is 19 dollars. By carrying out several calculations and analysis based on the results of WACC, CAPM, among others, it was possible to conclude that the project is profitable, starting with loss in the first 3 years and then gaining strength, until it becomes a solvent project and with earnings for both, the entrepreneur and the investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13139
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-51.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.