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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación y comercialización de scanners vehiculares para verificación de problemas mecánicos automotrices desde Florida, Estados Unidos
Autor : Marín Muñoz, Esteban Romeo
Tutor : Méndez Enríquez, Fausto Gustavo
Palabras clave : EMPRESAS DE SERVICIOS;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;VEHÍCULOS;IMPORTACIONES;FLORIDA-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Marín, E. (2020) Plan de negocio para la importación y comercialización de scanners vehiculares para verificación de problemas mecánicos automotrices desde Florida, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio corresponde a la importación y comercialización de scanners vehiculares desde Florida, Estados Unidos, para verificación de problemas mecánicos automotrices. El siguiente proyecto tiene lugar debido a la desconfianza que está generando las mecánicas automotrices, los concesionarios y lugares donde se realizan diagnosticos vehiculares en el país. Como principal objetivo y utilizando las diferentes herramientas y conocimientos impartidos a lo largo de la carrera; podemos demostrar la factibilidad del negocio escogido para el área macro y microeconómico con ayuda de un análisis PEST y para la comparación de la industria en la que nos encontramos, la realizamos con el análisis PORTER, y como resultado del análisis obtener la matriz de factores externos con las ponderaciones estipuladas para cada ítem. Se determinó los gustos y preferencias de nuestro segmento de mercado mediante una investigación cualitativa con dos expertos, uno para el área de la importación y otro para el área automotriz. Adicionalmente, se realizó un análisis cuantitativo a través de encuestas, de esta manera, se establecieron las proyecciones de venta, presentación del producto, y el precio del scanner para nuestros clientes potenciales. Se establecieron las diferentes políticas de marketing que usará la empresa para poder dar a conocer este producto innovador en el mercado ecuatoriano como es analizando los diferentes rubros individuales que generará la importación del producto, el etiquetado y empaquetado del mismo. Además, de los diferentes canales de distribución que se utilizará para poder optimizar costos publicitarios, y se realizarán alianzas estratégicas con diferentes empresas tanto para la comercialización y presentación del scanner. Para concluir, se realizó un análisis financiero con proyección para cinco años, los cuales serán primordiales para la comercialización a futuro del scanner y de esta manera poder determinar de mejor manera la inversión inicial, costos, los gastos, las proyecciones de venta, el flujo de efectivo, rentabilidad del proyecto, la tasa interna de retorno y los diferentes índices financieros que se tomará en cuenta para la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : The business plan corresponds to the import and commercialization of vehicle scanners from Florida, United States, for verification of automotive mechanical problems. The following project takes place due to the distrust that is generated by automotive mechanics, dealers and places where vehicle diagnostics are carried out in the country. As main objective and using the different tools and knowledge imparted throughout the career we can demonstrate the feasibility of the chosen business, for the macro and micro economic area with the help of a PEST analysis and for the comparison of the industry in which we are, we perform it with the PORTER analysis, and as a result of the analysis we obtain the matrix of external factors with the weights stipulated for each item. The tastes and preferences of our market segment were determined through qualitative research with two experts, one for the import area and another one for the automotive area. Additionally, a quantitative analysis was carried out through surveys, in this way, sales projections, product presentation, and scanner price for our potential customers were established. The different marketing policies that the company will use to be able to publicize this innovative product in the Ecuadorian market were established as it is analyzing the different individual items that will be generated by the importation of the product, its labeling and packaging. In addition, of the different distribution channels that will be used to optimize advertising costs, and strategic alliances will be made with different companies for both the marketing and presentation of the scanner. To conclude, a financial analysis was carried out with a projection for five years, which will be essential for the future commercialization of the scanner and in this way to be able to determine the initial investment, costs, expenses, sales projections, flow of cash, profitability of the project, the internal rate of return and the different financial indices that will be taken into account for the implementation of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13136
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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