Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13130
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación móvil y comercialización de publicidad
Autor : Baquero Zúñiga, Edgar David
Tutor : Erazo Arboleda, Oswaldo Augusto
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;MARKETING;PLATAFORMA DIGITAL;APP
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Baquero, E. (2020). Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación móvil y comercialización de publicidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios analiza y proyecta la viabilidad de la creación de una aplicación móvil de marketing digital que se dedique a la comercialización de servicios de publicidad a través de las diferentes plataformas móviles que existen en el mercado. Su principal objetivo es brindar un apoyo a los estudiantes y emprendedores para que tengan de primera mano todos los conocimientos de marketing digital, y así mismo formar una comunidad de todos los miembros que puedan aportar con sus conocimientos y comentarios en la aplicación, diferentes foros y redes sociales que utilicen la aplicación. Para el presente proyecto se realizaron, primero un análisis del entorno con la finalidad de conocer las organizaciones con una actividad similar en las que se desarrollaría esta aplicación, además se pudo realizar una investigación de mercado con la finalidad de conocer a todos los futuros clientes y entender el tamaño del mercado al que se desea ingresar. Se establecieron adicionalmente diferentes lineamientos de filosofía empresarial, además de los procesos básicos para un correcto desarrollo de la idea y comercialización del servicio. Finalmente se realizó un plan financiero en el cual se pudo evaluar la viabilidad del proyecto con una proyección a cinco años.
Descripción : This business plan analyzes and projects the feasibility of creating a mobile digital marketing application that is dedicated to the marketing of advertising services through the different mobile platforms that exist in the market. Its main objective is to provide support to students and entrepreneurs so that they have first hand all the knowledge of digital marketing, and also form a community of all members who can contribute with their knowledge and comments in the application, different forums and social networks that use the application. For this project, the following were carried out, first, an analysis of the outreach environment in order to meet organizations with a similar activity in which this application would be developed, and a market investigation could be carried out in order to meet all future clients and understand the size of the market you want to enter. In addition, different business philosophy guidelines were established, in addition to the basic processes for the correct development of the idea and commercialization of the service. Finally, a financial plan was made in which the viability of the project could be evaluated with a five year projection.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13130
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-19.pdf889,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.