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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios turísticos en el cantón Pedro Vicente Maldonado, Pichincha, enfocado en atraer turistas desde Estados Unidos
Autor : Zumárraga Urquizo, Andrés Sebastián
Tutor : Ordoñez Carrera, María Alexandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TURÍSTICA;RELACIONES COMERCIALES;EMPRESAS COMERCIALES;CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Zumárraga, A. (2020) Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios turísticos en el cantón Pedro Vicente Maldonado, Pichincha, enfocado en atraer turistas desde Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es determinar la factibilidad de la implementación de una empresa operadora turística especializada en la oferta de paquetes turísticos al cantón Pedro Vicente Maldonado hacia el mercado estadounidense con la finalidad de generar rendimientos económicos para los inversionistas y obtener rentabilidad para la empresa. Por otro lado, potenciar la actividad turística del Ecuador y de la provincia de Pichincha, dando a conocer al mundo un tesoro natural como lo es el cantón Pedro Vicente Maldonado. Para llevar a cabo este estudio, primero se realizó un análisis del entorno externo de la industria tanto de Estados Unidos como de Ecuador. Partiendo de este análisis se logró detectar que el proyecto es atractivo dentro de su industria debido a que existen oportunidades como el crecimiento del poder adquisitivo de los turistas estadounidenses acompañado de un crecimiento de la industria del turismo. Después de demostrar el atractivo del entorno externo, se procedió a realizar un análisis cualitativo y cuantitativo del cliente para identificar los atributos que el segmento potencial busca en el servicio, para lo cual se establece la creación de esta empresa, qué busca satisfacer las necesidades del consumidor. Los resultados obtenidos fueron que el mercado objetivo es receptivo a un paquete turístico siempre y cuando el mismo pondere la calidad en el servicio, además se estableció que la duración del paquete encontrada como idónea fue de 3 días 2 noches con un precio de 965 dólares aproximadamente y el cuál pueda ser comercializado en páginas web y apps de viajes, así como en agencias de viajes locales y extranjeras. Una vez hecho estos análisis se encontró una oportunidad de negocio latente, la cual requiere un correcto posicionamiento en el mercado para ello se estableció un plan de marketing. Así mismo, plantearon procesos productivos y un organigrama que hagan que Green Travel Adventure cumpla con las actividades requeridas. Finalmente, se evaluó la viabilidad financiera del proyecto con el cual se pudo determinar que el plan otorga al inversionista un VAN de 65.025,89 dólares, una TIR de 47,06 por ciento y un periodo de recuperación de la inversión de 3,96 años, por consiguiente, se determina que el plan de negocios es factible, viable y atractivo para el potencial inversionista.
Descripción : The objective of the present business plan is to determine the feasibility of the implementation of a tour operator specialized in the supply of tourist packages to the canton Pedro Vicente Maldonado to the US market in order to generate economic returns for investors and obtain profitability for the company. On the other hand, enhance the tourist activity of Ecuador and the province of Pichincha, making it known to the world a natural treasure such as the cantón Pedro Vicente Maldonado. To carry out this study, first an analysis of the external environment of the industry was made, both in the United States and Ecuador. Based on this analysis it was possible to detect that the project is attractive within its industry because there are opportunities such as the growth of the purchasing power of American tourists accompanied by a growth of the tourism industry. After demonstrating the attractiveness of the external environment, we proceeded to perform a qualitative and quantitative analysis of the client to identify the attributes that the potential client seeks in the service, for which the creation of the company Green Travel Adventure is established. Meet the needs of the consumer. The results obtained were that the target market is receptive to a touristic package as long as it ponders the quality of the service, in addition it was established that the duration of the package found as suitable was 3 days 2 nights with a price of approximately 800 dollars and which can be commercialized in web pages and travel apps, as well as in local and foreign travel agencies. Once these analyses were done, a latent business opportunity was found, which requires a correct positioning in the market, for this, marketing strategies were established. Likewise, they raised production processes and an organizational chart that make Green Travel Adventure comply with the required activities. Finally, the financial viability of the project was evaluated, with which it was possible to determine that the plan grants the investor a NPV of 65,025.89 dollars, an IRR of 47.06 percent and an investment recovery period of 3.96 years, for Consequently, it is determined that the business plan is feasible, viable and attractive for the potential investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13114
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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