Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13112
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Deconstruyendo los años noventa: Análisis de las mezclas de dos canciones del álbum Blue de la banda Weezer para aplicarlo a dos temas inéditos
Autor : Bombón Paredes, Iván Patricio
Tutor : Pérez Marín, Daniel David
Palabras clave : ARREGLOS MUSICALES;PRODUCCIÓN MUSICAL;MEZCLA DE SONIDO;COMPOSICIÓN MUSICAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Bombón, I. (2020). Deconstruyendo los años noventa: Análisis de las mezclas de dos canciones del álbum Blue de la banda Weezer para aplicarlo a dos temas inéditos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, previo a la obtención del título de licenciado en música con énfasis en producción, tuvo como objetivo general analizar las mezclas de dos canciones del álbum Blue de la banda Weezer para aplicarlo a dos temas inéditos. Weezer es una banda originaria de California, es icónico dentro de la época de los noventa y del rock alternativo. Se utilizó herramientas de producción musical, ecualización, paneos, efectos, niveles de amplitud, entre otros. Para su desarrollo, se estableció una referencia teórica sobre el estilo musical de la banda Weezer mediante información documental. A continuación, se definió características sonoras de los temas Say it aint so y Undone a través de un análisis de sus mezclas, y finalmente se aplicó el análisis previo de las mezclas a dos temas inéditos. El método utilizado para esta investigación fue cualitativo, el diseño es no experimental transversal, el tipo de investigación es descriptivo, la muestra fue dos canciones del álbum antes mencionado. Como técnica de recogida de datos se utilizó la observación, que permitió sistematizar la información acumulada y posteriormente aplicarlo a los nuevos temas. El trabajo fue dividido en cinco capítulos, siendo el primero la descripción del proyecto en donde se ubica la contextualización y la justificación. El capítulo dos corresponde al marco teórico en el cual se plantea la parte conceptual del proyecto. El capítulo tres pertenece a la metodología en donde se aborda objetivos, métodos, instrumentos, muestreo y plan de trabajo. En el capítulo cuatro se encuentran los resultados que se obtuvieron, en esta sección del trabajo se hará la presentación de todos los productos obtenidos a partir de la realización del proyecto. El capítulo cinco trata sobre las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.
Descripción : The present work, prior to obtaining a bachelors degree in music with emphasis on production, aims to analyze the mix of two songs from the Blue album of the Weezer band, in order to apply it to two unpublished tracks. Weezer is a band originally from California, iconic during the nineties in the alternative rock scene. For the purpose of the analysis, tools for music production, equalization, paneos, effects, amplitude levels, among others will be used. For the development of this project, a theoretical reference on the musical style of the Weezer band will be established through documentary information. Next, sound characteristics of the songs Say it aint so and Undone will be defined through an analysis of their mixes. Lastly, the analysis of these mixes will be applied to the mix of two unpublished subjects. The method used for this research was qualitative, the design is non experimental transversal, the type of research is descriptive, the sample was two songs. As a data collection technique, observation was used, which allowed systematizing the accumulated information and subsequently applying it to new topics. The work has been divided into five chapters, the first being the description of the project where contextualization and justification are located. Chapter two corresponds to the theoretical framework in which the conceptual part of the project is raised. Chapter three belongs to the methodology that addresses objectives, methods, instruments, sampling and work plan. In chapter four are the results that were obtained, in this section of the work the presentation of all the products obtained from the realization of the project will be presented. Chapter five deals with the conclusions and recommendations of this research paper.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13112
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2020-32.pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons