Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Peña, Sara Patricia-
dc.creatorZuquilanda Betancourt, Claudiana Isabella-
dc.date.accessioned2021-02-17T22:59:41Z-
dc.date.available2021-02-17T22:59:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationZuquilanda, C. (2020). Estudio del servicio de transporte por medio de plataformas digitales, como acto de competencia desleal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2020-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13100-
dc.descriptionThe world develops through simple and complex commercial relationships, which, under the conceptualization and regulation of the different branches of law: such as unfair competition, defense of competition and defense of the consumer; They are essential for correcting the conduct of operators in economic traffic. We analyze, in the first instance, unfair competition, its links and differences with other disciplines, in order to contribute to the understanding of the scope and content that this discipline has within economic traffic and its correction functions. The second part analyzes the situation of the technological platforms for the provision of services, especially the Uber cases in Spain and Colombia, to then confront the situation of said media in Ecuador.en
dc.description.abstractEl mundo se desarrolla mediante relaciones comerciales simples y complejas, las cuales, bajo la conceptualización y regulación de las distintas ramas del derecho: como la competencia desleal, la defensa de la competencia y la defensa del consumidor; son fundamentales, para la corrección de conductas de operadores en el tráfico económico. Analizamos, en primera instancia, la competencia desleal sus nexos y diferencias con otras disciplinas, con el propósito de aportar al entendimiento del alcance y contenido que posee esta disciplina dentro del tráfico económico y sus funciones de corrección. La segunda parte, analiza la situación de las plataformas tecnológicas de prestación de servicios, especialmente los casos Uber en España y Colombia, para luego confrontar la situación de dichos medios en Ecuador.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDERECHO COMERCIALes_ES
dc.subjectLEALTAD COMERCIALes_ES
dc.subjectDEFENSA DE LA COMPETENCIAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DESLEALes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.titleEstudio del servicio de transporte por medio de plataformas digitales, como acto de competencia desleales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2020-11.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons