Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13031
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida saludable preparado con verduras y hortalizas orgánicas en la ciudad de Quito
Autor : Cevallos Lema, Edith Geovanna
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;NUTRICIÓN;INDUSTRIA ALIMENTARIA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Cevallos, E. (2020) Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida saludable preparado con verduras y hortalizas orgánicas en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día cuando hablamos de una alimentación saludable no es más que una tendencia, es una revolución actual, el crecimiento de las enfermedades relacionadas a los malos hábitos alimenticios continúan escalando en todo el mundo, esto hace que cada vez la población esté más preocupada en la salud, la situación actual relacionada a la pandemia del COVID 19, permitió generar conciencia de lo importante que es la salud y de lo frágil que puede llegar a ser. El plan de negocios que se presenta en este documento, es un restaurante de alimentación saludables, ofreciendo almuerzos que son preparados con verduras y hortalizas orgánicas, cuya ubicación estaría en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social del sur de la ciudad de Quito. La ventaja de ubicar el restaurante en este punto de la ciudad, es la presencia de casi 3000 funcionarios públicos que laboran en las diferentes carteras de estado, permiten al restaurante ser un polo de desarrollo para el sector, con la creación de fuentes de empleo y el impulso a la economía solidaria a través de la compra de verduras y hortalizas orgánicas a la red de agricultores orgánicos Agrupar y el aporte beneficioso para el medio ambiente por el impulso a consumir productos procedentes de procesos amigables con el medio ambiente. El estudio de mercado del proyecto brinda información de los clientes metas, estrategia de mercado, estudio de indicadores financieros con resultados positivos, haciendo el proyecto atractivo para los inversionistas a participar en este plan de negocios.
Descripción : Nowadays, when we talk about a healthy diet it is nothing more than a trend, it is a current revolution, the growth of diseases related to bad eating habits continue to grow throughout the world, this makes the population more and more concerned about health, the current situation related to the COVID 19 pandemic, made it possible to raise awareness of how important health is and how fragile it can be. The business plan presented in this document is a healthy food restaurant, offering lunches that are prepared with organic vegetables, whose location would be in the Government Platform for Social Development in the south of the city of Quito. The advantage of locating the restaurant in this part of the city is the presence of almost 3,000 public officials who work in the different state portfolios, allowing the restaurant to be a development pole for the sector, with the creation of sources of employment and the promotion of the solidarity economy through the purchase of organic vegetables from the network of organic farmers Agrupar and the beneficial contribution to the environment by promoting the consumption of products from environmentally friendly processes. The market study of the project provides information on the target clients, market strategy, study of financial indicators with positive results, making the project attractive for investors to participate in this business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13031
Aparece en las colecciones: Maestría en Comercio Mención en Emprendimiento e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMCEI-2020-04.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.