Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorVillón Vallejo, Victor Manases-
dc.date.accessioned2015-06-13T15:32:15Z-
dc.date.available2015-06-13T15:32:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationVillón Vallejo, V. M. (2011). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de equipos de cocina industrial en la ciudad de Quito y los valles de Tumbaco y los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2011-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1302-
dc.descriptionThe following paper develops the business plan for manufacturing and marketing of industrial kitchen equipment for the city of Quito and the valleys of Tumbaco and the Chillos. It begins with the justification of the business plan and later, in Chapter II, focusing on the metalworking industry and specific aspects of the product and the SWOT analysis and Porter's five forces. In Chapter III conducts market research through qualitative and quantitative descriptive technique. Presents the results of expert interviews (5), focus group (1) and surveys (280). The marketing plan is developed in Chapter IV, and contains basically the overall marketing strategy, pricing, sales tactics, promotion and advertising. And in Chapter V explains the plan of operations and production, which highlights the operational strategy, the cycle of operation, the flow chart of processes, tools and equipment requirements. Chapter VI outlines the organizational structure of the company, giving details of the management team functions, for when the business is operating. The schedule, in Chapter VII, shows chronologically the activities necessary for the implementation of the company, including risks and contingencies. Chapter VIII expresses the assumptions used to implement the financial plan is developed in Chapter IX that contains everything related to anticipated revenues, costs, expenses, income statement, balance sheet, cash flow, financial ratios and sensitivity analysis, among the most important, all this within three scenarios (pessimistic, normal, optimistic). In Chapter X there is the business proposal, based on the desired financing, the debt - and return capital to investors, among the most relevant. The conclusion of this business plan is: feasible from the industry study, acceptance of the potential client market research to assess the financial and in three scenarios is favorable to the prospective investor.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo desarrolla el plan de negocios para la fabricación y comercialización de equipos de cocina industrial para la ciudad de Quito y los valles de Tumbaco y Los Chillos. Se inicia con la justificación del plan de negocios para posteriormente, en el Capítulo II, centrarse en la industria metalmecánica y aspectos específicos del producto, además del análisis FODA y las cinco fuerzas de Porter. En el Capítulo III se lleva a cabo la investigación de mercados a través de la técnica descriptiva cualitativa y cuantitativa. Se exponen los resultados de las entrevistas a expertos (5), focus group (1) y encuestas realizadas (280). El plan de marketing se desarrolla en el Capítulo IV, y contiene básicamente la estrategia general de marketing, política de precios, tácticas de ventas, promoción y publicidad. Ya en el Capítulo V, se explica el plan de operaciones y producción, en el cual se destaca la estrategia operativa, el ciclo de operaciones, el flujograma de procesos, los requerimientos de equipos y herramientas. En el Capítulo VI se expone la estructura organizacional de la empresa, con el detalle de funciones del equipo gerencial, para cuando el negocio esté operando. El cronograma, en el Capítulo VII, muestra cronológicamente las actividades necesarias para la puesta en marcha de la empresa, incluyendo los riesgos e imprevistos. El Capítulo VIII expresa los supuestos utilizados para la realización del plan financiero que se desarrolla en el Capítulo IX y que contiene todo lo relacionado con ingresos esperados, costos, gastos, estado de resultados, balance general, estado de flujo de efectivo, índices financieros y análisis de sensibilidad, entre lo más importante; todo esto, dentro de tres escenarios posibles (pesimista, normal, optimista). En el Capítulo X se plantea la propuesta del negocio, basándose en el financiamiento deseado, la relación deuda - capital y el retorno para el inversionista, entre lo más relevante. La conclusión de este plan de negocios es: viable desde el estudio de la industria, la aceptación del posible cliente en la investigación de mercados y al evaluar lo financiero en sus tres escenarios es favorable para el futuro inversor.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOCINA INDUSTRIALes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para la fabricación y comercialización de equipos de cocina industrial en la ciudad de Quito y los valles de Tumbaco y los Chilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons