Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12988
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos crudos biológicamente apropiados para perros, más conocido por sus siglas en inglés BARF (biologically appropiate raw food) en la ciudad de Quito
Autor : Luengo Baeza, Javiera
Tutor : Pérez Pazmiño, Marcela
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;PRODUCTOS PARA MASCOTAS;PROCESO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Luengo, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos crudos biológicamente apropiados para perros, más conocido por sus siglas en inglés BARF (biologically appropiate raw food) en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo general de este documento es el análisis que permita determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos tipo BARF para perros en la ciudad de Quito. Según la investigación de mercado, se pudo evidenciar que en la ciudad de Quito existen gran cantidad de hogares con mascotas, por lo que la demanda de productos para estas es amplia, adicionalmente se observó el comportamiento de los dueños de las mascotas, en la mayoría de casos los perros son considerados como parte importante de las familias, por lo que sus propietarios se preocupan por alimentarlos y cuidarlos bien. Los resultados financieros del proyecto son positivos, los indicadores son favorables para los inversionistas. La tasa interna de retorno es positiva, la inversión inicial es recuperada durante los primeros años del proyecto. La promesa de valor para el producto es el cumplimiento estricto de estándares de calidad e higiene, mantener cadena de frío en todo momento, contar con todos los permisos y registros sanitarios, actualmente existen productos similares, pero ninguno se produce de manera formal. La promoción del producto será principalmente por medios digitales y alianzas estratégicas con veterinarias. La entrega del producto se realizará a domicilio, estas programadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, se personalizan porciones y fechas de entrega.
Descripción : The general objective of this document is the analysis that allows determining the feasibility of creating a company dedicated to the production and marketing of BARFtype food for dogs in the city of Quito. According to market research, it was evidente that in the city of Quito there are a large number of households with pets, so the demand for products for these is wide, additionally the behavior of pet owners was observed, in most of cases dogs are considered an important part of families, so their owners care about feeding them and taking good care of them. The financial results of the project are positive, the indicators are favorable for investors. The initial investment is recovered during the first years of the project. The internal rate of return is positive. The promise of value for the product is strict compliance with quality and higiene standards, maintaining a seven-day cold chain, having all sanitary permits and records, there are currently similar products, but none are produced in a formal way. The promotion of the product will be mainly by digital means and strategic alliances with veterinarians. The delivery of the product will be carried out at home, these are programmed according to the needs of each client, portions and delivery dates are personalized.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12988
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-21.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons