Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12981
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la apertura de farmacias veterinarias para mascotas en centros comerciales en el norte de la ciudad de Quito
Autor : Jiménez Mena, Sergio Antonio
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA FARMACÉUTICA;PRODUCTOS PARA MASCOTAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Jiménez, S. (2020). Plan de negocios para la apertura de farmacias veterinarias para mascotas en centros comerciales en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La propuesta consiste en realizar un plan de negocios para la apertura de farmacias veterinarias para mascotas en centros comerciales en el norte de la ciudad de quito; para ello fue necesario desarrollar varios estudios y técnicas que posibilitaron identificar factores fundamentales que podrían influir en el negocio, así como las características del mercado al que se dirige la oferta propuesta. De acuerdo con los resultados obtenidos en cada una de las técnicas aplicadas, se tienen condiciones favorables para la implementación de la propuesta; así mismo, en base a dichos factores se diseñan estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y minimizar el impacto de las amenazas existentes al respecto. La farmacia veterinaria que se propone, si bien no es un negocio novedoso, su colocación en centro comercial posibilita a las personas que tienen mascotas adquirir los medicamentos y demás productos de una manera fácil y ágil considerando la alta frecuencia con que acuden a estos centros. Adicionalmente, el análisis financiero efectuado indica que se trata de un negocio rentable y viable, por lo que debería ser implementado.
Descripción : The proposal is to carry out a business plan to open veterinary pet pharmacies in shopping malls in the north of the city of Quito; For this, it was necessary to develop various studies and techniques that made it possible to identify fundamental factors that could influence the business, as well as the characteristics of the market to which the proposed offer is directed. According to the results obtained in each of the applied techniques, there are favorable conditions for the implementation of the proposal; Likewise, based on these factors, strategies are designed to take advantage of opportunities and minimize the impact of existing threats in this regard. The proposed veterinary pharmacy, although it is not a new business, its placement in a shopping center enables people who have pets to acquire medicines and other products in an easy and agile way considering the high frequency with which they go to these centers. Additionally, the financial analysis carried out indicates that it is a profitable and viable business, so it should be implemented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12981
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-20.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons