Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12979
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa turística que ofrece el servicio de Beer Bike en la ciudad de Quito
Autor : Quilca Jiménez, Danny Roberto
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESA DE SERVICIOS;INDUSTRIA TURISTICA;ANÁLISIS ECONÓMICO;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Quilca, D. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa turística que ofrece el servicio de Beer Bike en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios analiza la factibilidad de crear una empresa turística que ofrezca el servicio de Beer Bike que es una fusión de: turismo, recreación y bebidas y alimentos; un compartir al aire libre de forma seguro, eco amigable y conociendo sitios de interés en la ciudad de Quito en la ciudad de Quito. Para determinar la viabilidad del presente proyecto se investigó y analizó el mercado objetivo concluyendo que existe necesidad de realizar turismo recreativo, actividades deportivas al aire libre y compartir con amigos y familiares. El segmento al que se pretende dirigir el servicio son personas entre 20 y 49 años, de nivel socioeconómico medio y alto, que viven en el norte de la ciudad de Quito, valle de Tumbaco y valle de los Chillos. En el análisis financiero, se proyectan ventas iniciales anuales de 309.816 dólares, con una proyección de crecimiento de 2,2 por ciento anual considerando el crecimiento de la industria. El proyecto se evaluó a cinco años, la inversión inicial requerida es de 174.700 dólares, el aporte de los accionistas corresponde al 60 por ciento de la inversión y el 40 por ciento se financiará con un crédito bancario a cinco años plazo. El proyecto genera un valor actual neto de 75.054,90 dólares y una tasa de retorno de 26,98 por ciento, estos resultados permiten establecer que el proyecto es financieramente rentable. En conclusión, el proyecto tiene viabilidad financiera, operacional y de mercado, por lo que su implementación contaría con una alta probabilidad de éxito y rentabilidad para los inversionistas.
Descripción : This business plan analyzes the feasibility of create a touristic enterprise that offers the Beer Bike service which is a merger of tourism, recreation, drinks and food; an outdoor sharing in a safe way, eco friendly and knowing places of interest in the Quito city. To check the feasibility of the project, the target market was investigated and analyzed determining that exists the necessity of made recreational tourism outdoor sports activities and share with family and friends. The segment which the service is intended to be directed is people between 20 and 49 years old from middle and high socioeconomic level, that lives in the North of Quito City, Tumbaco and Valle de los Chillos. In financial analysis, are expected 309.816 dollars in annual initial sales, with a projection of annual growth of 2,2 percent considering the growth of the industry. The project was evaluated to 5 years, the required initial investment is 177.400 dollars the shareholder contribution corresponds to 60 percent of the investment and the 40 percent will be financed with a bank credit to five years term. The project generates a net present value of 75.054,90 dollars and a rate of return of 26.98 percent, these results allow us to establish that the project is financially profitable. In conclusion the project has financial, operational and market viability, so his implementation would have a high probability of success and profitability for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12979
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-18.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons