Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12974
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa que brinde el servicio de pausas activas mediante el entrenamiento funcional a empresas en el Valle de los Chillos
Autor : Vega Villacís, Yandri Antonio
Tutor : Erazo Arboleda, Oswaldo Augusto
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;ACTIVIDAD FÍSICA;ENTORNO LABORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vega, Y. (2020). Plan de negocios para la implementación de una empresa que brinde el servicio de pausas activas mediante el entrenamiento funcional a empresas en el Valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo, tiene como fin comprobar la viabilidad, de un plan de negocios para la creación de una empresa especializada en brindar el servicio de pausas activas empresariales mediante el entrenamiento funcional en el Valle de los Chillos. Dicho proyecto se desarrolla en un tiempo de cinco años, en el cual se busca ampliar el sector con nuevas actividades deportivas direccionadas a un mercado objetivo importante en el País, como son los trabajadores. Es por eso que se desarrolló un análisis externo, mediante el uso de herramientas como PEST, PORTER y matriz EFE, con el propósito de conocer y determinar aquellas oportunidades y amenazas que se puedan ir presentando a lo largo del proyecto. Además, mediante herramientas cualitativas y cuantitativas, se realizó un estudio de mercado, obteniendo encuestas, grupo focal, entrevistas a expertos, dando como resultado el comportamiento de compra de los posibles y potenciales consumidores. Se estableció una misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo analizando una estructura financiera, lo cual hace que los objetivos sean medibles y alcanzables. Para finalizar, la evaluación financiera del proyecto, nos permite observar la viabilidad del proyecto, mediante el estudio a profundidad de aquellos factores internos y externos que influyen en el entorno. Es así que se puede concluir, gracias a los resultados obtenidos, que el plan de negocios es viable, por su aceptación en el mercado, debido al valor agregado que se planteó; además financieramente es un proyecto positivo, pese a realizar una alta inversión inicial, la rentabilidad obtenida es la esperada.
Descripción : The purpose of this work is to verify the viability of a business plan for the creation of a company specialized in providing the service of active business breaks through functional training in the Valle de los Chillos. This project is developed over a period of five years, which seeks to expand the sector with new sports activities aimed at an important target market in the country, such as workers. That is why an external analysis was developed, through the use of tools such as PEST, PORTER and EFE matrix, with the purpose of knowing and determining those opportunities and threats that may be presented throughout the project. In addition, using qualitative and quantitative tools, a market study was conducted, obtaining surveys, focus groups, interviews with experts, resulting in the purchasing behavior of potential and potential consumers. A mission, vision and objectives were established in the short, medium and long term, analyzing a financial structure, which makes the objectives measurable and achievable. Finally, the financial evaluation of the project allows us to observe the viability of the project, by means of an in-depth study of those internal and external factors that influence the environment. Thus, it can be concluded, thanks to the results obtained, that the business plan is viable, due to its acceptance in the market, due to the added value that was raised; also financially it is a positive project, despite making a high initial investment, the profitability obtained is as expected.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12974
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-15.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons