Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12971
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de galletas de mazorca especialmente para personas con problemas digestivos en la ciudad de Quito
Autor : Lozano Saltos, Shirley Estefanía
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;NUTRICIÓN;ENFERMEDADES DIGESTIVAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Lozano, S. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de galletas de mazorca especialmente para personas con problemas digestivos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios tiene como enfoque principal determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de crear una empresa que se dedique a la elaboración y producción de galletas a base de mazorca. La idea de negocio nace de la necesidad de un gran sector de la población de consumir alimentos con alto contenido nutricional, como es el caso del maíz, que en el Ecuador ocupa un importante sitio en la dieta diaria. Entre las propiedades nutricionales del maíz se encuentra su capacidad para beneficiar la zona digestiva, por su capacidad antiinflamatoria. La ejecución del plan de negocios cuenta con un esquema sistematizado de procesamiento de información de fuentes primarias y secundarias que permiten determinar una oportunidad de negocio en las tiendas naturistas. Estas tiendas son el punto de venta donde se concentra la demanda de productos alimenticios con alto potencial nutricional así lo muestra la investigación de mercado que se ha realizado con técnicas cualitativas y cuantitativas. La estructura organizacional de la empresa se basa en dos áreas importantes, que son la elaboración de las galletas y la comercialización, para cumplir con este propósito se establece un presupuesto de mercadeo acumulado de 48.628 dólares que se destina a actividades de promoción y comunicación del producto en el punto de venta de tiendas naturistas, lugar donde acude el mercado objetivo. La inversión inicial para constituir la empresa tiene un valor de 111.989,25 dólares, en base del uso del valor actual neto y tasa interna de retorno, se determina una recuperación de la inversión inicial en el plazo de 3,4 años, lo que permite recomendar la ejecución de este proyecto en la ciudad de Quito.
Descripción : The focus of the business plan is to determine the commercial, operational and financial viability of creating a company dedicated to the manufacture and production of cob-based biscuits. The business idea arises from the need of a large sector of the population to consume foods with high nutritional content, such as corn, which in Ecuador occupies an important place in the daily diet. Among the nutritional properties of corn is its ability to benefit the digestive tract, due to its anti-inflammatory capacity. The execution of the business plan has a systematized scheme for processing information from primary and secondary sources that allows determining a business opportunity in health food stores. These stores are the point of sale where the demand for food products with high nutritional potential is concentrated, as shown by market research carried out with qualitative and quantitative techniques. The organizational structure of the company has two important areas, which are the preparation of cookies and marketing. To fulfill this purpose, a cumulative marketing budget of USD 48,628 is established, which is used for product promotion and communication activities in the point of sale of health food stores, where the target market comes. The initial investment to establish the company has a value of USD 111,989.25, based on the use of the net present value and internal rate of return, a recovery of the initial investment is determined in the term of 3.4 years, which allows recommend the implementation of this project in the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12971
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-08.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons