Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12955
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante a base de planta guaraná importada de Brasil, en la ciudad de Quito
Autor : Pazmiño Mesías, Nicolás Arturo
Tutor : Bravo Ramírez, Elisa Angélica
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRENDIMIENTO;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;BEBIDA ENERGIZANTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pazmiño, N. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante a base de planta guaraná importada de Brasil, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hoy en día, la industria que fabrica bebidas azucaradas tiene un crecimiento promedio del 6 por ciento con más de 100 empresas en el mercado nacional, a pesar de su alta competencia, la mayoría de las empresas no tienen más de 15 años de constitución, su motivo principal es la introducción de nuevos productos en la industria. Un gran porcentaje de consumidores toman este tipo de bebidas a diario, sin embargo, las bebidas energéticas se consumen una vez al mes principalmente porque el consumo diario puede afectar la salud de los consumidores. Mediante la elaboración del plan de negocios se evidenció que a los consumidores les atrae saber los beneficios de la composición de la planta y el fruto guaraná. La guaraná nace en tierras amazónicas de Brasil y Venezuela es una planta única que mediante su fruto color rojo se obtiene el doble de cafeína que una pepa de cacao y tiene un sabor único tropical. La viabilidad de este plan de negocios permitirá la constitución de la empresa “Bebidas Energéticas Pazmiño Cia, Ltda.” elaborará un producto llamado “guaradrink” cuya principal actividad es fabricar y comercializar una bebida energética a base de planta de guaraná extrayendo su sabor y esencia de cafeína para energizar las actividades largas de los consumidores. El precio de venta al público de “guaradrink” será de 1,25 dólares, sin embargo, el canal de distribución de la empresa es corto, por lo tanto, se venderá a minoristas al 85 por ciento de su precio en el mercado. La empresa estará ubicada al norte de Quito y producirá 23.245 unidades al mes, proyectando la venta de un producto a cada consumidor del mercado meta. Se debe invertir 65.977,39 dólares entre capital de trabajo, planta y equipo, se espera que después de cinco años del proyecto se tenga una tasa interna de retorno de 41,49 por ciento y 65,53 por ciento para el inversionista.
Descripción : Nowadays, soft drinks industry has growth 6 percent on average and there are more than 100 companies in the local market, despite their high competition, most companies start their activities 15 years ago as a result of manufacturing new products. Most of the consumers drink soft drinks daily, however, they consume energy drinks once per month because daily consumption affects consumer health. The development of the business plan showed that consumers has been interested about the benefits of the guarana´s plant and fruit. Guarana is born in the Amazon territory of Brazil and Venezuela; it is a unique plant and its red fruit composition gets double of caffeine than a cocoa bean, it has a tropical unique flavor. “Bebidas Energéticas Pazmiño Cia. Ltda.” will produce “guaradrink” as a mainly product activity, the energy drink will be produced with guarana plant, extracting its flavor and caffeine essence to energize consumers daily activities. Although the retail price of “guaradrink” will be 1,25 dollars, it will be sold to retailers at 85 percent of the price since the company´s distribution is short. The company will be located north of Quito and the production start with 23.245 units per month, selling one product to the target audience. The project invests 65.977,39 dollars between net working capital, plant and equipment, after five years, the project will be expected an internal rate of return of 41,49 percent and 65,53 percent for the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12955
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-21.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.