Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12954
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación hacia Chile de cuajada azucarada de leche vacuna
Autor : Acevedo Bernal, Walter Antonio
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PLAN DE NEGOCIOS;EMPRENDIMIENTO;EXPORTACIONES;INDUSTRIA LÁCTEA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Acevedo, W. (2020). Plan de negocio para la producción y exportación hacia Chile de cuajada azucarada de leche vacuna (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocios está enfocado en determinar la factibilidad de la creación de una empresa en Ecuador para producir un producto lácteo innovador, conocido como cuajada, y su futura exportación hacia Chile, específicamente hacia la ciudad de Santiago de Chile, por su ubicación estratégica y la cantidad de población, además del alto consumo de lácteos. A fin de evaluar el impacto que este proyecto tendrá en el mercado chileno, se hará un análisis de entornos para identificar las oportunidades y amenazas del sector, y que tan atractivo realmente es el mercado chileno. En adición se evaluará el comportamiento del consumidor, mediante una profunda investigación cualitativa y cuantitativa, haciendo uso de entrevistas, encuestas y análisis de datos, para establecer las preferencias del consumidor y lograr ser competitivos en el mercado extranjero. En base a los resultados obtenidos, se comprobará la oportunidad del negocio para luego seguir con el plan de marketing para llegar al consumidor. Consecuentemente, constituiremos la estructura óptima de la empresa, para llegar a ser competitivos en el negocio y fijar correctamente todos los procesos y los responsables. Para finalizar se utilizó un análisis financiero proyectado, para la viabilidad financiera del proyecto. Se comprobó la creación de la cuajada azucarada, ya que se encontró que no se aprovecha la materia prima existente en el país, además de ser un producto tradicional y altamente nutritivo. Seguido de una demanda creciente de productos orgánicos, saludables, que aporten beneficios al ser humano. Innovando con un alimento natural, sin procesos químicos y que pueda ser disfrutado como un postre, pero con los beneficios de un medicamento. Además de dar la oportunidad a las personas intolerantes a la lactosa de consumir un producto lácteo que les aporte el calcio necesario para sus huesos, incluyendo otros beneficios. Se descubrió que, para ser competitivos y rentables en la comercialización de este producto, se debe apuntar a una economía de escala, para disminuir los costos de producción, mayormente posible.
Descripción : The following business plan is focused on determining the feasibility of creating a company in Ecuador to produce an innovative dairy product, known as curd, and its future export to Chile, specifically to the city of Santiago de Chile, due to its strategic location and the amount of population, in addition to the high consumption of dairy products. In order to evaluate the impact that this project will have on the Chilean market, an environment analysis will be done to identify the opportunities and threats of the sector, and how attractive the Chilean market really is. In addition, consumer behavior will be evaluated, through in-depth qualitative and quantitative research, using interviews, surveys and data analysis, to establish consumer preferences and become competitive in the foreign market. Based on the results obtained, the business opportunity will be checked and then the marketing plan to reach the consumer will be followed. Consequently, we will constitute the optimal structure of the company, to become competitive in the business and to set correctly all the processes and the people in charge. Finally, we used a projected financial analysis, for the financial viability of the project. The creation of the sugared curd was verified, since it was found that the existing raw material in the country is not used, besides being a traditional and highly nutritious product. Followed by a growing demand for organic, healthy products that provide benefits to the human being. Innovating with a natural food, without chemical processes and that can be enjoyed as a dessert, but with the benefits of a medicine. In addition to giving people who are lactose intolerant the opportunity to consume a dairy product that provides the necessary calcium for their bones, including other benefits. It was found that, in order to be competitive and profitable in the marketing of this product, an economy of scale must be aimed at.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12954
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-20.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.