Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuesta Calahorrano, Pablo Arturo-
dc.creatorNavas Zambrano, Alejandra Paola-
dc.date.accessioned2021-02-04T21:15:27Z-
dc.date.available2021-02-04T21:15:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationNavas, A. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de una bebida energizante a base de Gingseng Inca y Pitahaya hacia Medellín, Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12952-
dc.descriptionThe consumption of energy drinks have had a great impact on our society around the world, thanks to their miracle cures against fatigue and lack of rest, allowing a rapid response on vitality and energy to achieve regular activities. In a short amount of time this product has become one of the most popular and most sealed on the market. The problem begins when young and adult people start consuming this product on a daily basis, when this is one of the main reasons for heart diseases, causing major changes on the heart, brain and nervous system. Considering all this major affections on human beings the idea of elaborating a natural energy based on pitahaya and ging seng Inca was born. Giving the consumer a healthier alternative. This project will be placed in Quito, where all the producing cycle and fresco will be done and will be exported to Medellin, Colombia. This market was selected due to the constant change of a healthier version on the consumer favorite products. The research on the target market covers male and female consumers between the ages of 14 to 54 years old and middle, middle high and high socio economic stratum. Based on micro and meso analysis which was obtained about the status of the industry, main substitutes and competition. After that, based on a market investigation and a financial analysis which will achieve and deduct the viability of this business plan.en
dc.description.abstractEl consumo de bebidas energizantes cuenta con un gran impacto en la sociedad alrededor del mundo, gracias a sus milagrosas curas contra la fatiga y el cansancio, proporcionando de manera inmediata vitalidad y energía para poder lograr desempeñar sus actividades cotidianas. En muy poco tiempo se han convertido en uno de los productos más populares y vendidos en el mercado. El problema nace en que los jóvenes y adultos la consideran como una bebida saludable y la consumen a diario, cuando en el fondo se esconde el gran efecto dañino que causa gravemente el funcionamiento de las arterías y afectando grandes cambios en el corazón, cerebro y sistema nervioso. A partir del problema encontrado nace la idea de elaborar un energizante natural a base de pitahaya y ging seng inca con el fin de ser una alternativa energética preocupada por la salud de su consumidor. El proyecto se lo ubicará en la ciudad de Quito, donde se realizará todo el ciclo de producción del refresco el cual será exportado hacia la ciudad de Medellín, Colombia; se ha escogido este mercado objetivo ya que la población medellinense se encuentra en un cambio constante de la versión saludable de su producto favorito. La búsqueda del mercado meta abarca entre hombres y mujeres de 14 a 54 años de un estrato socio económico medio, medio alto y alto. Por medio del análisis del micro y meso entono se obtuvo información sobre el estado de la industria, principales sustitutos y competidores. Seguido, de una investigación de mercado y un análisis financiero el cual conseguirá deducir la viabilidad del presente plan de negocios.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectBEBIDAS ENERGÉTICASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de una bebida energizante a base de Gingseng Inca y Pitahaya hacia Medellín, Colombiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-31.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.