Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12947
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la importación, comercialización y aplicación de vinilos (forrado con vinil) desde EEUU para autos con el fin de dar un estilo propio de personalización y protección de pintura en la ciudad de Quito-Ecuador
Autor : Martínez Guajála, Santiago Andrés
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;IMPORTACIONES;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Martínez, S. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la importación, comercialización y aplicación de vinilos (forrado con vinil) desde EEUU para autos con el fin de dar un estilo propio de personalización y protección de pintura en la ciudad de Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se creó con la finalidad de introducir en nuestro país, una tendencia de modificación de autos por medio del forrado con vinil automotriz. El car wrapping es una tendencia muy popular a nivel mundial debido a su gran facilidad de aplicación y modificación de vehículos donde los límites para crear un auto diferente con una identidad totalmente distinta, se encuentran solo en la mente de los clientes. Se tomaron en cuenta diversos aspectos para su implementación, lo primero, se realizó un análisis interno y externo del entorno, con el objetivo de conocer e identificar las oportunidades y amenazas que pueden hacer viable o no el plan de negocio. Se ha elegido para la importación del material, Estados Unidos y se ha escogido por diversas razones, pero la principal, es la variedad de marcas proveedoras de vinil automotriz, reconocidas mundialmente por su calidad, durabilidad y variedad de colores y acabados. También se analizó la industria por medio del análisis PEST, donde uno de los aspectos más importantes es que, en nuestro país, la competencia directa es casi nula, por lo que, se tiene una oportunidad importante al ingresar al mercado y debido a la tendencia cultural a las modificaciones, se tendría gran acogida. A esto se sumó que, en el análisis del cliente, el 90 por ciento de las personas estarían dispuestas a adquirir este producto, siendo estas personas en su mayoría de clase media y media alta. Para la introducción del producto en el mercado, se ha seleccionado la estrategia de enfoque en el mejor valor, de esta forma se intentaría entregar a nuestros clientes un producto de mejor calidad y ofrecer un mejor servicio que nuestra competencia. Por último y por medio del análisis financiero, se realizó una proyección para 5 años, logrando determinar aspectos importantes sobre el capital de trabajo necesario y la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto, siendo esta de 459.614,66 dólares. Por medio de este ejercicio financiero se logró determinar que, al final del proyecto, esta inversión, no logra generar la rentabilidad esperada para hacer de este plan de negocios, algo atractivo para los inversionistas.
Descripción : The present business plan was created with the purpose of introducing in our country, a trend of car modification by means of automotive vinyl lining. Car wrapping is a very popular trend worldwide due to its great ease of application and modification of vehicles where the limits to create a different car with a totally different identity are only in the minds of customers. Various aspects were taken into account for its implementation, the first, an internal and external analysis of the environment was carried out, with the aim of knowing and identifying the opportunities and threats that may or may not make the business plan viable. It has been chosen for the importation of the material, the United States and has been chosen for various reasons, but the main one is the variety of automotive vinyl supplier brands, recognized worldwide for their quality, durability and variety of colors and finishes. The industry was also analyzed through the PEST analysis, where the most important aspects is that, in our country, direct competition is almost nil, so there is an important opportunity to enter the market and due to the cultural tendency to the modifications would be very well received. To this was added that, in the customer´s analysis, 90 percent of people would be willing to buy this product, these people being mostly middle and upper middle class. For the introduction of the product in the market, the best value focus strategy has been selected, in this way we would try to provide our customers with a better quality product and offer a better service than our competition. Finally, and through the financial analysis, a projection for 5 years was made, managing to determine important aspects of the necessary working capital and the initial investment to carry out the project, this being 459,614.66 dollars. Through this financial year it was possible to determine that, at the end of the project, this investment does not manage to generate the expected profitability to make this business plan attractive for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12947
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-28.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.