Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Espinoza, Jorge Daniel-
dc.creatorValdivieso Del Pozo, Cinthya Estefanía-
dc.date.accessioned2021-02-04T20:36:27Z-
dc.date.available2021-02-04T20:36:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationValdivieso, C. (2020). Plan de negocios para la producción y exportación a Republica Checa de queso a base de nuez de macadamia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12940-
dc.descriptionThe business plan is focused on the food production sector for export, specifically on the production of macadamia nut-based cheese and marketed in the Czech Republic, the main feature of this food is its organic origin, which provides A brand of distinction compared to other types of food, the business focus is to focus its commercial efforts on people who have a tendency towards consuming vegetarian foods, in order to improve their overall health. To fulfill this purpose, the business plan focuses on implementing marketing and export strategies based on the differentiation of cheese from its competitors that contain dairy products in their ingredients. The promotion actions focus on participation in organic fairs in the destination country, in order to publicize this product in a market that has an appetite for organic food. In order to optimize resources, the generation of key processes is foreseen, which allow executing an organic cheese of excellent quality, for a highly competitive export market. In the financial aspect, the company requires an initial investment of 51,750 dollars, which is financed by 60 per cent of its shareholders' capital and 40 per cent with bank financing. Regarding the recovery of the initial investment, this elapses between 3.33 and 3.45 of operation and the profitability obtained is 37.96 per cent in the project flow, which is at the opportunity cost of 27.50 per cent. Based on these criteria, the execution and start-up of the business plan is recommended.en
dc.description.abstractEl plan de negocios está centrado en el sector de producción de alimentos para la exportación, concretamente en la elaboración de queso a base de nuez de macadamia y comercializado en la República Checa, la característica principal de este alimento es su origen orgánico, lo que proporciona una marca de distinción frente a otros tipo de alimentos, el enfoque del negocio es concentrar sus esfuerzos comerciales en las personas que tienen una tendencia hacia el consumo de alimentos vegetarianos, con el fin de mejorar su estado de salud integral. Para cumplir con este propósito, el plan de negocios se enfoca en implementar estrategias de comercialización y exportación basadas en la diferenciación del queso frente a sus competidores que contienen productos lácteos en sus ingredientes. Las acciones de promoción se concentran en la participación en ferias orgánicas en el país de destino, con el fin de dar a conocer este producto en un mercado que tiene apetencia por los alimentos orgánicos. Para optimizar los recursos, se prevé la generación de procesos claves, que permitan ejecutar un queso orgánico de excelente calidad, para un mercado de exportación de alta competitividad. En el aspecto financiero, la empresa requiere una inversión inicial de 51.750 dólares, que es financiada por el 60 por ciento de capital de sus accionistas y 40 por ciento con financiamiento bancario. En lo relacionado a la recuperación de la inversión inicial, esta transcurre entre 3,33 y 3,45 de operación y la rentabilidad obtenida es 37,96 por ciento en el flujo del proyecto que es al costo de oportunidad de 27,50 por ciento. En base a estos criterios se recomienda la ejecución y puesta en marcha del plan de negocios.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS SALUDABLESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación a Republica Checa de queso a base de nuez de macadamiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-25.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.