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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de calidad para el área de alojamiento del Hotel San José de Puembo, ubicado en la parroquia de Puembo, D.M.Q
Autor : Aguirre Páramo, Sofía Carolina
Tutor : Marín Niño, Cosme Alonso
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS TURÍSTICAS;ADMINISTRACIÓN HOTELERA;ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Aguirre, S. (2020). Plan de mejora de calidad para el área de alojamiento del Hotel San José de Puembo, ubicado en la parroquia de Puembo, D.M.Q. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo de titulación tiene como objetivo crear una propuesta de mejora para el área de alojamiento del hotel San José de Puembo, mediante la aplicación de un Manual de Servicios de Calidad. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico, así como también los conceptos sobre calidad, historia, evolución y desarrollo de los hoteles como establecimientos de servicio. Finalmente se harán mención las herramientas de medición que serán aplicadas en el proyecto. En el segundo capítulo se habla de la situación actual de la organización, así como también los servicios y productos que se ofrecen. Adicional a esto se detalla los mapas de actores, la experiencia del huésped durante la estancia y el tipo o grupo de huéspedes que frecuentan el establecimiento. Además del análisis Se analizarán los resultados de las encuestas realizadas. El tercer capítulo profundiza en los procesos que el hotel está llevando a cabo actualmente a través de la aplicación del Costumer Journal Map CJM. Luego se llevará a cabo una auditoría interna basada en el estándar Calidad Turística Distintivo Q, tomado de Quito Turismo, acompañado de su análisis FODA. El cuarto capítulo propone la ejecución de la política de calidad, establecida por objetivos, metas y acciones que ayudaran a poner en práctica cada una de las propuestas planteadas, De esta manera se podrá optimizar satisfactoriamente el mapa de procesos. Además de definir los roles y responsabilidades para mejorar la calidad del servicio. En este capítulo se desarrolla el CAME, se plantea la matriz de comunicación y se finaliza por medir cada uno de los indicadores. El presente proyecto culmina con la presentación del presupuesto y cronograma a ejecutarse para la aplicación del manual de servicios de calidad y se mencionara además la estimulación de recuperación de la inversión.
Descripción : The degree work aims to create a proposal to improve for the accommodation area of the hotel San José de Puembo, through the application of a Quality Services Manual. In the first chapter the theoretical framework is developed, as well as the concepts of quality, history, evolution and development of hotels as service establishments. Finally we will discuss the measurement tools that will be applied in the project. In the second chapter we will mention the current situation of the organization; as well as the services and products offered. In addition to this, the actor maps, the guests experience during the stay and the type or group of guests that frequent the establishment are detailed. In addition to the analysis the results of the surveys carried out will be analyzed. The third chapter delves into the processes that the hotel is currently carrying out through the application of the Costumer Journal Map CJM. An internal audit will then be carried out based on the Calidad Turística Distintivo Q standard, taken from Quito Tourism, accompanied by their SWOT analysis. The fourth chapter proposes the execution of the quality policy established by objectives, goals and actions that will help to put into practice each one of the proposals. In this way, the process map can be successfully optimized to define the roles and responsibilities used to improve the quality of the service. In this chapter the CAME is developed, the communication matrix is proposed and we measure each of the indicators. This project culminates with the presentation of the budget and schedule that is to be executed for the application of the quality services manual, and the stimulation of investment recovery.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12922
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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