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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un alojamiento turístico tipo hostal 3 estrellas, en el sector Centro Histórico, Quito
Autor : Aguilar Hidalgo, Gloria Nicole
Tutor : Dobronsky Álvarez, María Fernanda
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;FORMACIÓN DE EMPRESAS;ADMINISTRACIÓN HOTELERA;ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Aguilar, G. (2020). Plan de negocios para la creación de un alojamiento turístico tipo hostal 3 estrellas, en el sector Centro Histórico, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal, presentar el plan de negocios para la creación de una empresa de alojamiento turístico tipo hostal de 3 estrellas, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Quito. Este proyecto presenta cinco capítulos con información relevante para el desarrollo del mismo. En primera parte, se ha realizado un marco teórico con los temas más importantes a estudiarse, además de esto, el plan de negocios presentará un plan estratégico, plan operativo, plan de marketing, y finalmente plan financiero. Cada uno de estos puntos señalados, nos indicarán si el proyecto nombrado es viable o no. En el plan estratégico encontraremos información general sobre el proyecto exhibido, dentro de este capítulo se indicarán puntos esenciales sobre los objetivos planteados y las metas a las que se quiere alcanzar. Dentro de esta sección se encontrará la estructura organizacional de Aguilar Hostal, cada uno de estos colaboradores con sus respectivas funciones dentro de la empresa. Asimismo, se ha realizado un análisis de competitividad con los principales rivales, se ha detallado las principales fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas del proyecto. Finalmente, podremos observar la propuesta de valor y como se diferenciará el proyecto frente a la competencia. En el tercer capítulo tenemos el plan de marketing, para esta sección se ha realizado un estudio de mercado utilizando un enfoque mixto. Se realizó 42 encuestas a personas extranjeras, principalmente de, Alemania, Estados Unidos, Brasil y España. Dentro de esta investigación se pudo conseguir datos informativos sobre el perfil del cliente al que va a estar dirigido el establecimiento. De igual manera, dentro de esta sección encontraremos imagen corporativa, logo y slogan de la empresa. Finalmente, se han señalado cada una de las estrategias que se usarán para dar a conocer el establecimiento. En el capítulo número cuatro del proyecto presentado, se hallará el plan operativo del establecimiento, dentro de esta sección se enmarcarán las acciones a realizarse a largo plazo, para de esta manera cumplir los objetivos planteados. Además, podremos encontrar ubicación del establecimiento, capacidad, distribución espacial, equipamiento, ciclo de operación y plan de calidad. Esto facilitará a que el establecimiento cumpla con cada uno de los estándares planteados, logrando así ofrecer un producto, y servicio de calidad. Finalmente, en el quinto capítulo tenemos el plan financiero de Aguilar Hostal, es aquí donde encontraremos datos numéricos, capital inicial que necesitará el proyecto para poder desarrollarse, no obstante, una vez realizado el plan financiero, podremos obtener datos sobre pérdidas y ganancias del proyecto, en este caso el VAN y el TIR nos han dado datos positivos, lo que quiere decir que el proyecto es viable.
Descripción : The main objective of this project is to present the business plan for the creation of a 3 star hostel type tourist accommodation company, located in the Historic Center of the Quito city. This project presents five chapters with relevant information for its development. In the first part, a theoretical framework has been made with the most important topics to be studied, in addition to this; the business plan will present a strategic plan, operational plan, marketing plan and finally financial plan. Each of these points indicated will indicate whether the named project is viable or not. In the strategic plan we will find general information about the exhibited project, within these chapter essential points will be indicated on the objectives set and the goals to be achieved. Within this section you will find the organizational structure of Aguilar Hostal, each of these collaborators with their respective functions within the company. Likewise, a competitiveness analysis has been carried out with the main rivals, the main strengths, weaknesses, opportunities, and threats of the project have been detailed. Finally, we can see the value proposition and how the project will differ from the competition. In the third chapter, we have the marketing plan, for this section a market study has been carried out using a mixed approach, 42 surveys were carried out on foreign people, mainly from Germany, United States, Brazil and Spain. Within this investigation, informative data could be obtained on the profile of the client to whom the establishment will be directed. Likewise, within this section we will find the corporate image, logo, and slogan of the company. Finally, each of the strategies that will be used to publicize the establishment has been identified. In chapter number four of the project presented, the operational plan of the establishment will be found, within this section the actions to be carried out in the long term will be framed, in order to meet the stated objectives. In addition, we can find the location of the establishment, capacity, spatial distribution, equipment, cycle of operation and quality plan. This will make it easier for the establishment to comply with each of the established standards, thus managing to offer a quality product and service. Finally, in the fifth chapter we have Aguilar Hostel’s financial plan, this is where we will find numerical data, the initial capital that the project will need to be able to develop, however, once the financial plan has been made, we will be able to obtain data on the project's profit and loss. In this case, the NPV and the IRR have given us positive data, which means that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12921
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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