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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Marcillo, Susana Isabel-
dc.creatorChinchilla Reverol, Valentina Nazareth-
dc.date.accessioned2020-11-13T20:19:06Z-
dc.date.available2020-11-13T20:19:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChinchilla, V. (2020). Propuesta de diseño de un sistema de productos basado en el concepto Food Design que generen una experiencia innovadora en el consumo de dulces ecuatorianos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2020-34-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12880-
dc.description.abstractLa cultura alimentaria constituye una de las expresiones culturales más importante de un país. En los últimos años se ha visto influenciada por fenómenos como la globalización y estandarización, por lo que se han visto afectados los valores de la cocina tradicional causando la pérdida del sello autóctono, desde el punto de vista gastronómico que caracteriza a cada país. Por consiguiente, ha nacido un gran interés por rescatar y valorar la cocina local lo que da pie a la importancia de este proyecto el cual busca aportar y dar valor al patrimonio local, para difundir y crear nuevas propuestas impulsando la identidad culinaria nacional, mediante herramientas de la mano del diseño/food design que enriquezcan las experiencias de consumo en la industria, diversificando la oferta en toda su potencialidad, revitalizando productos autóctonos y su forma de emplearlos para otorgarles valor a estos recursos dentro de la población. No obstante, este tipo de acercamientos logran reforzar la identidad en un mundo repleto de tantos objetos y significados, este proyecto demostrará que la tradición no es una categoría estática ni contrapuesta a la innovación, si no que esta puede ser reinterpretada a partir de una nueva combinación que en algunos casos puede llegar a ser tendencia. Desde el diseño se juega con esa contraposición, utilizando elementos del presente para dotar los productos de nuevos significados. Tomando en cuenta que la gastronomía es un eje importante para la economía esto traerá beneficios para los nuevos emprendedores, las pequeñas y/o medianas empresas ya que se buscará que estas sean parte del proyecto, sector que actualmente representa la mayor parte de los productores de alimentos del país, adicionalmente, será un aporte al enriquecimiento e innovación gastronómica del país y se apoyará la preservación de recursos culturales y naturales.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO INDUSTRIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DULCERAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectPOSTRES TRADICIONALESes_ES
dc.subjectDULCESes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de un sistema de productos basado en el concepto Food Design que generen una experiencia innovadora en el consumo de dulces ecuatorianoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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