Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12849
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de un manual de vestimenta, indumentaria y representación de los personajes de la fiesta de la Mama Negra para el GAD Municipal de Latacunga
Autor : Corrales Freire, Alexis Santiago
Tutor : Endara Chimborazo, Juan Carlos
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;MANUALES;FIESTAS TRADICIONALES;VESTIMENTAS TRADICIONALES;LATACUNGA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Corrales, A. (2020). Propuesta de diseño de un manual de vestimenta, indumentaria y representación de los personajes de la fiesta de la Mama Negra para el GAD Municipal de Latacunga (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de investigación surge de la problemática que se identificó en el desfile de la Mama Negra en cuanto a las alteraciones en la trajería como en la ejecución de las distintas actividades por parte de los delegados o devotos, y la falta de un documento que detalle las características necesarias para conservar el patrimonio inmaterial identificativo de los latacungueños. El concepto utilizado es la identidad latacungueña, por lo que se usaron herramientas para captar la esencia tanto de la ciudad como de la festividad, así como la interacción entre ambas plasmada en el contraste entre lo gris o triste y lo colorido y alegre, que ayuda a que los trajes se destaquen sobre el resto de los componentes gráficos. Se plasma también la esencia religiosa de la celebración. En la fase de desarrollo es donde con se plasmó todo lo investigado en las composiciones gráficas que representan la esencia de la fiesta brindando una experiencia de identificación a los distintos usuarios.
Descripción : This project arises from the problems that were identified in the Mama Negra parade regarding alterations in the costume and in the execution of the different activities by the delegates or devotees, and the lack of a document that Detail the characteristics necessary to conserve the intangible identifying heritage of the Latacungueños. The concept used is the identity of Latacungueña, so tools were used to capture the essence of both the city and the holiday, as well as the interaction between the two embodied in the contrast between the gray or sad and the colorful and cheerful, which helps to make the suits stand out from the rest of the graphic components. The religious essence of the celebration is also reflected. In the development phase is where everything that was investigated was captured in the graphic compositions that represent the essence of the party, providing an identification experience for different users.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12849
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2020-26.pdf8,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons