Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Lara, María de la Paz-
dc.creatorZúñiga Ortega, Sandra Nataly-
dc.date.accessioned2020-11-12T18:48:51Z-
dc.date.available2020-11-12T18:48:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationZúñiga, S. (2020). Campaña de visibilización y sensibilización sobre la realidad de los adultos mayores en ancianatos. Caso: Fundación Hogar del Anciano San Pedro de Alausí (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2020-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12829-
dc.descriptionThe following study aims to develop a social advertising campaign, which helps to make visible and sensitize Alausí citizens about the reality of the Fundación Hogar del Anciano "San Pedro de Alausí" and its residents; seeks to economically and socially involve citizens with the institution, to decrease the feeling of abandonment in older adults. Using qualitative and quantitative research tools, a diagnosis was made of the current state of the Foundation and of the idiosyncrasy of the alauseños; This information is useful to identify the type of communication that will be applied to the target group. As a result of the investigation it was determined that the Foundation does not handle adequate communication to reach its target audience, for this reason 92% describe the work of the center only as caring for older adults who are not self-sufficient. In the same sense, the redesign of the visual identity is a necessary resource to reposition the institution in the mind of the alauseños.en
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo desarrollar una campaña publicitaria social, que ayude a visibilizar y sensibilizar a los ciudadanos alauseños sobre la realidad de la Fundación Hogar del Anciano “San Pedro de Alausí” y de sus residentes; busca involucrar económica y socialmente a los ciudadanos con la institución, para disminuir el sentimiento de abandono en los adultos mayores. Haciendo uso de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, se realizó un diagnóstico del estado actual de la Fundación y de la idiosincrasia de los alauseños; esta información es de utilidad para identificar el tipo de comunicación que se aplicará al grupo objetivo. Como resultado de la investigación se pudo determinar que la Fundación no maneja una comunicación adecuada para llegar a su público objetivo, por esta razón el 92% describe las labores del centro solamente como el cuidado a los adultos mayores que no son autosuficientes. En el mismo sentido, el rediseño de la identidad visual es un recurso necesario para reposicionar a la institución en la mente de los alauseños.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓNes_ES
dc.titleCampaña de visibilización y sensibilización sobre la realidad de los adultos mayores en ancianatos. Caso: Fundación Hogar del Anciano San Pedro de Alausíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2020-03.pdf14,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons