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Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de plan de negocios para la creación de una marca de accesorios para mujeres en la ciudad de Quito, que agregue valor a través de diseños exclusivos
Autor : Isch Jaramillo, Micaela
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ACCESORIOS PERSONALES;MUJERES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Isch, M. (2020). Desarrollo de plan de negocios para la creación de una marca de accesorios para mujeres en la ciudad de Quito, que agregue valor a través de diseños exclusivos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación se realizó con el fin de determinar la viabilidad comercialy financiera de la creación de una marca de accesorios para mujeres en la ciudad de Quito, que agregue valor a través de diseños exclusivos. El negocio propuesto se encuentra dentro de la industria manufacturera, la cual ha presentado una tendencia creciente en los últimos años. El análisis de las Fuerzas de Porter elaborado sugiere una clara oportunidad para la implantación del proyecto en la industria. La investigación de mercados se realizó a través de un cuestionario aplicado al mercado potencial y dos entrevistas a profundidad. Los resultados de la investigación confirmaron la viabilidad comercial de la idea de negocio planteada. Con el fin de asegurar la construcción del negocio, se elaboró un plan de marketing acorde a los resultados de la investigación de mercados, a las estrategias sugeridas, resultantes de las matrices estratégicas, y al ciclo de vida del producto. Se planteó utilizar una Estrategia Genérica de Porter de diferenciación para impactar al mercado objetivo planteado y la propuesta de valor presentada, se basa en la oferta de diseños innovadores y personalizados en artículos de uso diario, mediante los cuales los consumidores puedan expresar su personalidad. Con el fin de determinar la viabilidad financiera del negocio, se elaboró un plan financiero. La proyección de los principales estados financieros del proyecto arrojó un valor actual neto de 11,912.67 dólares y una tasa interna de retorno de 29,94 por ciento, concluyendo que el proyecto es rentable. En base al análisis realizado, se confirmó la viabilidad comercial y financiera de la idea de negocio planteada, por lo que se recomienda su implantación en el mercado.
Descripción : The degree work was carried out in order to determine the commercial and financial viability of creating a women's accessories brand in the city of Quito, which adds value through exclusive designs. The proposed business is within the manufacturing industry, which has presented a growing trend in recent years. The analysis of the Forces of Porter elaborated, suggests a clear opportunity for the implantation of the project in the industry. The market research was carried out through a questionnaire applied to the potential market and two in-depth interviews. The results of the market research confirmed the commercial viability of the proposed business idea. In order to ensure the business construction, a marketing plan was prepared according to the results of the market research, the suggested strategies, resulting from the strategic matrices, and the product life cycle. It was proposed to use a Generic Porter Differentiation Strategy to impact the proposed target market and the value proposition presented, is based on the offer of innovative and personalized designs in everyday items, through which consumers can express their personality. In order to determine the financial viability of the business, a financial plan was developed. The projection of the main financial statements of the project gave a net present value of 11,912.67 dollars and an internal rate of return of 29.94 per cent, concluding that the project is profitable. Based on the analysis carried out, the commercial and financial viability of the proposed business idea was confirmed, therefore its implementation in the market is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12785
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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