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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de calcetines para hombres con diseños exclusivos con hilo importado de Perú, en la ciudad de Quito
Autor : Ponce Ferrera, Karina Andrea
Tutor : Loor Iturralde, María Belén
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;ROPA INTERIOR;IMPORTACIONES;PERÚ
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ponce, K. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de calcetines para hombres con diseños exclusivos con hilo importado de Perú, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el plan de negocios que se presenta a continuación, se desarrolla un análisis para comprobar la factibilidad de la creación de una empresa de fabricación de calcetines con diseños exclusivos con hilo importado de Perú, en la ciudad de Quito. Este estudio parte con la realización de un análisis del entorno externo, donde se identifican las oportunidades y ventajas para realizar el proyecto como la relación entre Perú y Ecuador. Además, se identifica el mercado objetivo en la ciudad de Quito, con una participación del 9 por ciento para el producto mencionado. En este caso, el calcetín está elaborado a base de hilo importado de Perú, el cual busca brindar al consumidor una experiencia de comodidad, con diseños únicos y resistentes. En este sentido y según la estrategia de precios basada en costos, el valor de la venta de cada par de medias será de USD 9.70, donde después de cubrir los costos, se obtendrá un margen de ganancias. Asimismo, se establecen estrategias de diferenciación, generando una ventaja competitiva. Por ser un producto de fácil acceso, es imprescindible determinar una propuesta de valor, una de las estrategias planteadas aquí es la localización de la tienda, que será al norte de la ciudad de Quito para aprovechar la afluencia del mercado y así satisfacer la necesidad del cliente. Posteriormente se define la estructura de la empresa, la cual será de cinco personas, dos de ellas conformarán el área administrativa y tres estarán en el área de fabricación de las medias. Finalmente, se establece que la inversión inicial necesaria será de USD 14.031, financiada el 64 por ciento con recursos propios y 36 por ciento con deuda. Se estima que en el primer año existirán pérdidas, pero se prevé que desde el segundo año se generarán utilidades y, en el quinto año la utilidad será de USD 88.8897,75. En base a lo expuesto en los párrafos precedentes, se comprueba la viabilidad del negocio debido a que los valores son positivos tanto del VPN como de la TIR.
Descripción : In the business plan presented below, an analysis is developed to verify the feasibility of creating a company to manufacture socks with exclusive designs with imported thread from Peru, in the city of Quito. This study starts with an analysis of the external environment, where opportunities and advantages to carry out the project are identified, such as the relationship between Peru and Ecuador. In addition, the target market is identified in the city of Quito, with a 9 percent share for the mentioned product. In this case, the sock is made from imported thread from Peru, which seeks to provide the consumer with a comfortable experience, with unique and resistant designs. In this sense, and according to the cost-based pricing strategy, the sale value of each pair of socks will be USD 9.70, where after covering the costs, a profit margin will be obtained. Likewise, differentiation strategies are established, generating a competitive advantage. Because it is an easily accessible product, it is essential to determine a value proposition, one of the strategies proposed here is the location of the store, which will be north of the city of Quito to take advantage of the influx of the market and thus satisfy the need of the client. Subsequently, the structure of the company is defined, which will be of five people, two of them will make up the administrative area and three will be in the stockings manufacturing area. Finally, it is established that the initial investment required will be USD 14,031, financed 64 percent with own resources and 36 percent with debt. It is estimated that in the first year there will be losses, but it is expected that from the second year profits will be generated and, in the fifth year the profit will be USD 88,8897.75. Based on what is stated in the preceding paragraphs, the viability of the business is verified because the values are positive for both the NPV and the IRR.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12779
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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