Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Luis Alberto-
dc.creatorVeloz Salazar, Liz Karolina-
dc.date.accessioned2020-11-11T15:18:14Z-
dc.date.available2020-11-11T15:18:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVeloz, L. (2020). Influencia del ruido de tráfico en valoración hedónica de viviendas en la parroquia urbana Santo Domingo del cantón Santo Domingo de los Colorados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2020-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12755-
dc.descriptionThis degree work is based on assessing the traffic noise influence over properties rent and selling prices in Santo Domingo parish of Santo Domingo de los Colorados city. At first, a traffic noise mapping was done in Cadna in order to obtain the equivalent day-night noise level Ldn. This parish and the city dont have a noise level research to the present date. Noise level data along with other data that determine physical features of properties are taken as variables for evaluating rent and selling prices. Property prices data were obtained from local real state websites. This data summary was added into a database for determining prices through a regression calculation. In R two regression patterns were developed to study separately rent cases and selling cases. As from this calculation different results were obtained for each case. Being fulfilled with the proposed hypothesis for this work, for the rent case there is a USD 11.00 decrease for each single decibel increased in the noise level. Whereas in the selling case the hypothesis was not carried out because there was not price decreasing for every decibel increased in noise levels.en
dc.description.abstractEste trabajo de titulación está basado en evaluar la influencia que tiene el ruido por tráfico en los precios de renta y venta de los inmuebles de la parroquia Santo Domingo del cantón Santo Domingo de los Colorados. Primeramente, se realizó un mapeo de ruido de tráfico de esta zona en un software de modelamiento acústico computacional, para obtener el nivel de ruido equivalente día-noche Ldn. Esta parroquia y en sí la ciudad en su totalidad no cuenta con un estudio de niveles de ruido hasta la actualidad. El nivel de ruido junto a otros valores que determinan las características físicas que posee inmueble ha sido tomado como variables para realizar la evaluación del precio de renta y venta. Los datos de los inmuebles fueron conseguidos mediante búsquedas en páginas web de empresas inmobiliarias de la ciudad. Esta información recopilada se la adjuntó en una base de datos para posteriormente determinar los precios mediante un cálculo con regresiones. En un software de análisis estadístico fueron desarrollados dos modelos de regresiones para estudiar por separado el caso para la renta y el caso para la venta. A partir de este cálculo se obtuvieron resultados diferentes para cada caso. Cumpliéndose con la hipótesis planteada para este trabajo, en el caso de las propiedades en renta, existe una reducción de 11 dólares en el precio por cada aumento en el nivel de ruido. Mientras que, en el caso para las propiedades en venta, la hipótesis deja de cumplirse debido a que no existe disminución en precio por aumento del nivel de ruido.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL DE RUIDOes_ES
dc.subjectTRÁFICO URBANOes_ES
dc.subjectSANTO DOMINGO DE LOS COLORADODS-ECUADORes_ES
dc.titleInfluencia del ruido de tráfico en valoración hedónica de viviendas en la parroquia urbana Santo Domingo del cantón Santo Domingo de los Coloradoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2020-16.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons