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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Cabrera, Jose Julio-
dc.creatorFlores Cadme, Fernando Javier-
dc.date.accessioned2020-11-11T14:40:55Z-
dc.date.available2020-11-11T14:40:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFlores Cadme, F. (2020). Aplicación de métodos de big data para la detección de líneas bypass en operadoras telefónicas.(Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIRT-2020-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12731-
dc.descriptionTelephone companies have specialized areas for fraud detection, which carry out controls called profiling, carried out manually in spreadsheets or basic databases. Being very important today that data collection is characterized by the reliability of the source, its potential scope and speed of processing, this project aims to apply Big Data methods to the profiling of Bypass numbers of telecommunications companies, TELCOS , with the use of tools that facilitate the analysis and prediction of traffic behaviors of the different services provided by companies, in this special case voice traffic, for the detection of potential fraudulent scenarios. To comply with the proposed solution, the study of different Big Data techniques applicable to the proposed solution will be carried out, which will analyze the records of the different telephone exchanges, in order to optimize the profiling of the data obtaineden
dc.description.abstractLas empresas telefónicas disponen de áreas especializadas en la detección de fraudes, las cuales realizan controles llamados perfilamientos, realizados de manera manual en hojas de calculo o bases de datos básicas. Siendo muy importante hoy en día que la obtención de los datos sea caracterizada por la fiabilidad de la fuente, su alcance potencial y la rapidez de procesamiento, el presente proyecto plantea aplicar métodos de Big Data al perfilamiento de números Bypass de empresas de telecomunicaciones, TELCOS, con el uso de herramientas que faciliten el análisis y predicción de comportamientos en el trafico de los diferentes servicios brindados por las empresas, en este caso especial el trafico de voz, para la detección de potenciales escenarios fraudulentos. Para cumplir con la solución planteada se realizara el estudio de diferentes técnicas de Big Data aplicables a la solución propuesta, que analizaran los registros de las diferentes centrales telefónicas, para obtener la optimización del perfilamiento de los datos obtenidoses_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSEÑALESes_ES
dc.subjectELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectDELITOS INFORMÁTICOSes_ES
dc.subjectTRANSMISIÓN DE VOZes_ES
dc.titleAplicación de métodos de Big data para la detección de líneas bypass en operadoras telefónicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

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