Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Ponce, María Dolores-
dc.creatorRomero Yauli, José Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-11T02:49:37Z-
dc.date.available2020-11-11T02:49:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRomero, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada en prestar servicios deportivos a turistas en Galápagos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNMD-2020-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12708-
dc.descriptionThe present work aims to evaluate the viability of a business plan for the creation of a company focused on providing sports services to tourists in Galapagos. The project is developed over a period of 5 years and as a starting point an external analysis is carried out with the SWOT, PORTER and EFE matrix analysis tools, to identify possible opportunities and threats in the sector that may influence the project. Subsequently, a market study was carried out, applying qualitative and quantitative research tools such as: interviews with experts, focus groups and surveys; In this way, the target market, purchasing behavior of potential customers, product attributes, reasonable price, location of the business and possible promotions and the business opportunity were determined. In addition, the strategies that the service must follow were identified, as well as: the project structure, administrative and support processes that will provide a unique experience to future clients. Finally, a financial plan for the project was drawn up in which the viability of the project and its profitable and realistic characteristics were determined in a 5-year projection. In conclusion, the research carried out and the results obtained show that the project can be classified as viable, since it has positive characteristics that allow the project to start up and establish itself in the market.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la creación de una empresa enfocada en prestar servicios deportivos a turistas en Galápagos. El proyecto se desarrolla durante un plazo de 5 años y como punto inicial se realiza un análisis externo con las herramientas FODA, PORTER y análisis de la matriz EFE, para identificar las posibles oportunidades y amenazas del sector que puedan influir en el proyecto. Posteriormente, se realizó un estudio de mercado, aplicando herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa como: entrevistas a expertos, grupos focales y encuestas; de esta manera se determinó el mercado objetivo, comportamiento de compra de los posibles clientes, atributos del producto, precio razonable, ubicación del negocio y posibles promociones y la oportunidad de negocio. Además, se identificaron las estrategias que el servicio debe seguir, así como: la estructura del proyecto, los procesos administrativos y de apoyo que brindarán una experiencia única a los futuros clientes. Finalmente, se realizó un plan financiero del proyecto en el que se determinó la viabilidad de este y las características rentables y realistas en una proyección de 5 años. En conclusión, la investigación realizada y los resultados obtenidos demuestran que, se puede calificar al proyecto como viable, ya que cuenta con características positivas que permiten que el proyecto se ponga en marcha y logre establecerse en el mercado.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectDEPORTES-ENTRENAMIENTOSes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DEPORTIVOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa enfocada en prestar servicios deportivos a turistas en Galápagoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNMD-2020-07.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.