Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12695
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de cordones artesanales personalizados para gafas y lentes en la ciudad de Quito
Autor : Miño Jácome, Ana Cristina
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Miño, A. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de cordones artesanales personalizados para gafas y lentes en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para este plan de negocio se parte de la necesidad que existe dentro de la industria oftalmológica como dentro de la industria textil, de encontrar una solución rentable para el cuidado y comodidad del uso de lentes y gafas dentro del mercado quiteño; ya que se observó y se comprobó a través de un análisis cualitativo y cuantitativo que los consumidores en su 80 por ciento están dispuestos a comprar cordones personalizados para sus lentes o gafas, para de esta manera sentir más comodidad y sobre todo más seguridad para el cuidado de los mismo. Para la realización de este proyecto no se necesita más de 10.000 dólares de inversión para lo cual se solicitará un crédito a un periodo de 5 años con cuotas mensuales de no más de 145 dólares. Dentro de este plan se logró demostrar que con una buena ejecución del plan de marketing y dentro de su canal de distribución se logrará explotar y aprovechar la idea de negocio en su totalidad. Además, este plan de negocios cuenta con la evidencia y asegura su rentabilidad y viabilidad alta siempre cuando se ejecuten las estrategias de marketing que se plantean para su satisfactoria rentabilidad y ejecución. Se propuso una viable estructura organizacional para su estabilidad jerárquica, además de su optimo gasto en cuanto a sus costos para el funcionamiento del proyecto. Para finalizar a través de su análisis financiero se logró hacer proyecciones de hasta 5 años con un crecimiento de la industria de hasta 5 por ciento de sus ganancias. Por último, el proyecto se recuperará en un período de dos años y medio, lo cual demuestra su viabilidad y su rentabilidad para aceptar invertir en el mismo.
Descripción : For this business plan, part of the need that exists within the ophthalmic industry as well as within the textile industry, to find a profitable solution for the care and comfort of the use of lenses and glasses within the Quito market; since it was observed and verified through a qualitative and quantitative analysis that consumers in their 80 percent are willing to buy custom laces for their lenses or glasses, in order to feel more comfortable and above all more security for the care of same. For the realization of this project, no more than 10,000 dollars investment is needed, for which a credit will be requested for a period of 5 years with monthly installments of not more than 145 dollars. Within this plan it was possible to demonstrate that with a good execution of the marketing plan and within its distribution channel it will be possible to exploit and take advantage of the business idea in its entirety. In addition, this business plan has the evidence and ensures its profitability and high viability whenever the marketing strategies that are proposed for its satisfactory profitability and execution are executed. A viable organizational structure was proposed for its hierarchical stability, in addition to its optimal expense in terms of its costs for the operation of the project. Finally, through its financial analysis, it was possible to make projections of up to 5 years with an industry growth of up to 5 percent of its earnings. Finally, the project will recover in a period of two and a half years, which demonstrates its viability and profitability in agreeing to invest in it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12695
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-01.pdf11,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons