Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12669
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalconí Ausay, Karina del Rocío-
dc.creatorBoada Molina, Nancy Esperanza-
dc.date.accessioned2020-11-10T20:20:41Z-
dc.date.available2020-11-10T20:20:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBoada, N. (2020). Plan de negocios para la importación y comercialización de máquinas de planchado automático a través de un propio punto de venta en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2020-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12669-
dc.descriptionAt present, many of the domestic activities have already been replaced by equipment such as washing machines, dryers, dishwashers, etc.; however, manual ironing could not be replaced until the Foldimate machine appeared in the USA. From this idea arises the proposal to develop a business plan for the import and marketing of automatic ironing machines through an own point of sale in the city of Quito; For this, several techniques were applied that made it possible to analyze the context, which allowed us to recognize the opportunities and threats, as well as to draw up strategies that decrease the risk of operation and increase the chances of success. Regarding the demand for the product, a good consumption potential is evident, not only because the Foldimate machine represents an important saving of time in the daily life of many women, but also because it covers a latent need and has the optimal attributes for its purchase such as security, guarantees and easy handling and mobilization. Through the financial study it was possible to determine that, although the business involves an import process, this does not limit the feasibility and viability of the proposal, which was possible to verify through the results of the states that indicate not only solvency enough to cover financial obligations, but leaves a consequent profit margin; In addition, both the evaluation of the investment and the financial indicators compared to the industry, show positive results for the acceptance and implementation of the proposed business.en
dc.description.abstractEn la actualidad, muchas de las actividades domésticas ya han sido sustituidas por equipos tales como lavadoras, secadoras, lavaplatos, etc.; sin embargo, no se había podido sustituir el planchado manual hasta que aparece en EEUU la máquina Foldimate. A partir de esta idea surge la propuesta de desarrollar un plan de negocios para la importación y comercialización de máquinas de planchado automático a través de un propio punto de venta en la ciudad de Quito; para ello se aplicaron varias técnicas que posibilitaron analizar el contexto, lo que permitió reconocer las oportunidades y amenazas, así como trazar estrategias que disminuyan el riesgo de operación e incrementen las posibilidades de éxito. En cuanto a la demanda del producto, se evidencia un buen potencial de consumo, no solo porque la máquina Foldimate representa un importante ahorro de tiempo en la cotidianidad de muchas mujeres, sino también porque cubre una necesidad latente y cuenta con los atributos óptimos para su compra como son la seguridad, las garantías y el fácil manejo y movilización. A través del estudio financiero fue posible determinar que, pese a que el negocio involucra un proceso de importación, esto no limita la factibilidad y viabilidad de la propuesta, lo cual fue posible comprobar a través de los resultados de los estados que indican no solo solvencia suficiente para cubrir las obligaciones económicas, sino que deja un margen de rentabilidad consecuente; además, tanto la evaluación de la inversión como los indicadores financieros en comparación con la industria, muestran resultados positivos para la aceptación e implementación del negocio que se propone.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA MANUFACTURERAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectMAQUINARIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la importación y comercialización de máquinas de planchado automático a través de un propio punto de venta en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-12.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons