Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12666
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora que se encarga del almacenamiento, abastecimiento y distribución de repuestos alternativos de montacargas con representación exclusiva de la empresa TVH en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Toapanta Chachalo, Ana Cristina
Tutor : Aguirre López, María Gabriela
Palabras clave : GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN;TRANSPORTE DE CARGA;MAQUINARIA-PARTES Y REPUESTOS;MATERIALES INDUSTRIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Toapanta, A.(2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora que se encarga del almacenamiento, abastecimiento y distribución de repuestos alternativos de montacargas con representación exclusiva de la empresa TVH en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la viabilidad y factibilidad al crear una empresa comercializadora que se encarga del almacenamiento, abastecimiento y distribución de repuestos alternativos de montacargas con representación exclusiva de la empresa TVH en el distrito metropolitano de Quito. La idea de este negocio nace al trabajar en el sector comercial, servicios y mecánica, y verificar la necesidad de repuestos para montacargas, se propone este proyecto después de verificar varios factores entre ellos el crecimiento del sector comercial, la previsión de incremento del PIb para los siguientes cinco años y un análisis externo en el que se puede evidenciar el apoyo económico por parte del gobierno al reducir las tasas arancelarias para este tipo de productos. Adicional, se realiza una investigación cuantitativa y cualitativa en la que muestra que los posibles clientes están dispuestos a trabajar con repuestos alternativos de montacargas, sin embargo, existe una resistencia a adquirir repuestos alternativos por esta razón la empresa realizará una campaña intensiva para mostrar la calidad que ofrece los productos de TVH con un 99. El mayor motivante de compra es el precio sustancialmente menor. La inversión inicial que se requiere para este proyecto es de 40.000,00 dólares, lo cual será financiada en un 50 por ciento por capital de inversionistas y un 50 por ciento crédito bancario. El Valor actual neto es positivo tanto para el inversionista como para la empresa, supera los $17.000,00. La tasa interna de retorno con un 58 porciento supera la tasa del CAPM del 34,30 porciento, por lo tanto, muestra que el proyecto es viable.
Descripción : The purpose of this business plan is to analyze the viability and feasibility by creating a marketing company that is in charge of the storage, supply and distribution of alternative spare parts for assemblies with exclusive representation of the TVH Company in the metropolitan district of Quito. The idea of this business was born by working in the commercial, services and mechanical sectors, and verifying the necessity for spare parts for forklifts, this project is proposed after verifying several factors, including the growth of the commercial sector, the forecast of an increase in the PIb for the following five years and an external analysis in which the economic support from the government can be evidenced by reducing the duty for this type of products. In addition, a quantitative and qualitative investigation is carried out showing that the potential clients are connected to work with alternative spare parts for forklifts, however, there is resistance to purchasing alternative spare parts, for this reason the company carries out an intensive campaign to show the quality offered by TVH products with a 99. The main motivator of purchase is the lower determined price.The initial investment required for this project is 40,000.00 dollars, which will be financed 50 percent by the capital of the investors and 50 percent by a bank credit. The net present value is positive for the investor as much as the company, exceeding 17,000.00 dollars. The internal rate of return with 58 percent exceeds the CAPM rate of 34.30 percent, therefore, shows that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12666
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-08.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons