Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12658
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de una plataforma web dedicada a contactar personas que buscan trabajos ocasionales con clientes, en la ciudad de Quito
Autor : Merino Illes, Martin Heriberto
Tutor : Bustos Burnano, Luis Fernando
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL;SERVICIOS WEB;TRABAJO TEMPORAL;MEDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Merino, M. (2020). Plan de negocio de una plataforma web dedicada a contactar personas que buscan trabajos ocasionales con clientes, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Labura ya, es un proyecto enfocado a la creación de una plataforma web que busca unir a personas en búsqueda de trabajos ocasionales con clientes que necesitan dichos servicios en la ciudad de Quito. Basados en la problemática de aumento de desempleo que actualmente está ocurriendo en el país y la falta de empleos ocasionales, encontramos aquí una oportunidad de negocio donde el precio de la suscripción a la plataforma para quienes oferten sus servicios será de cuatro dólares mensuales. Los prospectos de clientes de la plataforma serán de edades variabas siendo los millennials, un mercado potencial, sin embargo, el proyecto está destinado a todas las personas que busquen empleo de forma activa. Los medios publicitarios que se utilizarán serán las redes sociales siendo las mismas el medio actual con más impacto poblacional. Después de realizar el análisis financiero del proyecto se refleja que es viable con montos de ganancia y rentabilidad razonables en la proyección de los primeros cinco años, y con una recuperación de la inversión inicial de entre dos y tres años, lo cual demuestra que aparte de ser una solución a la problemática actual, es recomendable que se ponga en marcha
Descripción : Labura ya, is a business plan focused on the creation of a web platform that searches people for occasional jobs and conects with clients who need such services in the city of Quito. Based on the increasing unemployment that is currently occurring in the country and the lack of occasional jobs, we find here a business opportunity where the price of subscription to the platform for those who offer their services will be four dollars a month. The platform's client prospects will be a varied age range, millennials are a potential market, however, the project is aimed for people who are actively seeking employment. The advertising media that will be used is social networks, wich actually has the most population impact. After doing the financial analysis of the project, it reflects that it is viable and profitable, and the recovery of the initial investment will be between two and three years, which shows that the unemployment problem can be solved that is why the project is recommended
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12658
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-04.pdf998,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons