Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12654
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación de vino con 0,5 por ciento de alcohol desde Chile en botella biodegradables para su comercialización en Quito
Autor : Suárez Jaramillo, Bryan Steven
Tutor : Falconí Ausay, Karina del Rocío
Palabras clave : BEBIDAS FERMENTADAS;VINOS;MATERIALES BIODEGRADABLES;IMPORTACIONES;CHILE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Suárez, B. (2020). Plan de negocios para la importación de vino con 0,5 por ciento de alcohol desde Chile en botella biodegradables para su comercialización en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento plantea el desarrollo de la importación del vino en barriles de 200 litros, para la creación de la empresa DRINK WINE, envasadora y comercializadora de vino con 0,5 porciento grados de alcohol en botellas biodegradables de 750ml en la ciudad de Quito zona urbana. Dicha empresa busca introducir un producto innovador al mercado que sea beneficioso para la salud de las personas y pueda prevenir enfermedades futuras, ya que este vino cuenta con bajos grados de alcohol y lo pueden ingerir toda clase de personas. Este plan de negocio muestra la viabilidad que tiene el producto mediante estudios realizados como investigación de mercado, administrativo, operativo y finalmente financiero. DRINK WINE tiene varios canales de distribución como Supermaxis, Comisariatos, tiendas y licorerías, además se lo va a comercializar mediante las redes sociales y pagina web, esta empresa busca satisfacer las necesidades del cliente según las tendencias que existen actualmente como es cuidar la salud, adicionalmente aquellas personas que no les gusta contaminar el medio ambiente utilizando un envase biodegradable. En el análisis del plan de negocio permite determinar la participación en el mercado con un porcentaje relativamente alto, el desarrolló de análisis externo de la industria determina las oportunidades y amenazas; adicionalmente el plan de marketing identifica la estrategia de mercado a seguir en cuanto a las 4Ps. La filosofía empresarial consiste en la misión, visión y objetivos de la empresa a corto y largo plazo, generándose una estructura organización con las diferentes actividades por cada área. Finalmente, la evaluación financiera permite determinar la proyección de ingresos, costos, gastos durante el lapso de tiempo de los 5 años proyectados, presentando una proyección de los estados de resultados, situación financiera, estado de flujo de efectivo y flujo de caja.
Descripción : This document proposes the development of the importation of wine in 200-liter barrels, for the creation of the company DRINK WINE, a bottling and marketing company of wine with 0.5 percent degrees of alcohol in biodegradable 750ml bottles in the city of Quito area urban. This company seeks to introduce an innovative product to the market that is beneficial for people's health and can prevent future diseases, since this wine has low alcohol levels and can be ingested by all kinds of people. This business plan shows the viability of the product through studies carried out such as market, administrative, operational and finally financial research. DRINK WINE has several distribution channels such as Supermaxis, Commissariats, stores and liquor stores, in addition it will be commercialized through social networks and website, this company seeks to satisfy customer needs according to current trends such as taking care of health, additionally those people who do not like to pollute the environment using a biodegradable container. In the analysis of the business plan it allows to determine the market share with a relatively high percentage, the development of external analysis of the industry determines the opportunities and threats; Additionally, the marketing plan identifies the market strategy to follow in terms of the 4Ps. The business philosophy consists of the mission, vision and objectives of the company in the short and long term, generating an organizational structure with the different activities for each area. Finally, the financial evaluation allows to determine the projection of income, costs, expenses during the period of time of the projected 5 years, presenting a projection of the income statements, financial situation, cash flow statement and cash flow.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12654
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-11.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons