Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12653
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de aguacate en conserva desde Ecuador hacia New York – Estados Unidos
Autor : Caisapanta Moreno, Fransua Nikole
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS EN CONSERVA;AGUACATE;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Caisapanta, F. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de aguacate en conserva desde Ecuador hacia New York – Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como finalidad determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de aguacate en conserva desde Ecuador hacia New York-Estados Unidos. Debido a la capacidad de producción del país y beneficios de cosecha por estar ubicado en la línea ecuatorial, se tomó la decisión de ofrecer a los consumidores estadounidenses un producto a base de aguacate con un valor agregado que consiste en la prolongación del tiempo de consumo de la fruta a través de procesos de conservación. En la actualidad existe un boom del aguacate específicamente en Estados Unidos y países de Europa, el aguacate es también conocido como persea americana y está catalogado como una fruta; el aguacate representa versatilidad para el sector alimenticio pues es preparado y consumido en salsas, aceites, ensaladas, destinado como alimento en dietas, etc. Pues es considerado como una grasa natural y es un perfecto sustituto de alimentos ricos en grasas saturadas. Inicialmente se realizó un estudio del entorno externo a través del análisis PEST de los 2 países (Ecuador y Estados Unidos) y el análisis de la industria a través de las 5 fuerzas de Porter, mediante los cuales se pudo identificar las oportunidades y amenazas que tendrán impacto en el negocio. Por otro lado, se determinó el mercado objetivo a través de una investigación cuantitativa identificando las preferencias de los consumidores potenciales. También se realizó entrevistas a expertos de la industria y consumidores del país de destino; toda la información en mención permitió desarrollar un plan de marketing adecuado con estrategias efectivas. Finalmente se realizó la evaluación financiera del plan de negocios con una proyección a cinco años, concluyendo que el proyecto es viable debido a los indicadores positivos que son VAN de $15.906,11 con una tasa de retorno (TIR) del 23,37 por ciento mayor al WACC 17,47 por ciento.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the feasibility of creating a company dedicated to the production and export of preserved avocado from Ecuador to New York-United States. Due to the country's production capacity and harvest benefits for being located on the equator, the decision was made to offer US consumers an avocado-based product with an added value that consists of extending the consumption time of the fruit through conservation processes. Currently there is an avocado boom specifically in the United States and European countries, the avocado is also known as American persea and is classified as a fruit; avocado represents versatility for the food sector as it is prepared and consumed in sauces, oils, salads, used as food in diets, etc. Well, it is considered a natural fat and is a perfect substitute for foods rich in saturated fat. Initially, a study of the external environment was carried out through the PEST analysis of the 2 countries (Ecuador and the United States) and the analysis of the industry through Porter's 5 forces, through which the opportunities and threats that they will have could be identified. business impact. On the other hand, the target market was determined through quantitative research identifying the preferences of potential consumers. Interviews were also conducted with industry experts and consumers from the destination country; All the information in the mention will develop a proper marketing plan with effective strategies. Finally, the financial evaluation of the business plan was carried out with a five-year projection, concluding that the project is viable due to the positive indicators that are NPV of $ 15,906.11 with a rate of return (IRR) of 23.37 percent higher than WACC 17.47 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12653
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-10.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons