Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12649
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la propuesta de una app de crowdsourcing para la utilización de mano de obra en las pymes bajo la economía colaborativa en Quito
Autor : Bourgeat Barriga, Joseph Alejandro
Tutor : Lalama Gross, Marco Antonio
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL;APLICACIÓN MÓVIL;TRABAJO COLABORATIVO;ECONOMÍA COLABORATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Bourgeat, J. (2020). Plan de negocios para la propuesta de una app de crowdsourcing para la utilización de mano de obra en las pymes bajo la economía colaborativa en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo propone la creación de una APP de crowdsourcing para la utilización de mano de obra, que permita aprovechar la capacidad no utilizada de las Pymes de Quito. La idea de negocio surge por la evidente situación de desempleo por la que transita el país y por el encarecimiento de la mano de obra para las PYMES bajo contrato laboral.El propósito fundamental de este proyecto es evidenciar la factibilidad de la creación de la app móvil, ya sea desde el punto de vista operativo-funcional, como financieramente; es por ello que se llevó a cabo un análisis general del entorno externo y la industria.De acuerdo con los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas, se determinaron tres mercados objetivos: los usuarios, los oferentes y los anunciantes. Los dos primeros nichos conforman la cobertura de la app, mientras que los anunciantes constituyen la fuente de ingreso mediante la contratación de espacio de publicidad digital en la app. Fue posible identificar las necesidades y preferencias de los mercados objetivos a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, contando para ello con la participación de expertos y la aplicación de una encuesta, mediante la cual se determinó las características de la demanda en cuanto al volumen y frecuencia de consumo, así como el precio que estarían dispuestos a pagar los anunciantes por el servicio de anuncios digitales en la app. Se realizó un estudio financiero proyectado para 5 periodos (años), tomando como referencia para la variación de los conceptos la inflación anual proyectada para el 2020, el crecimiento de la industria y políticas financieras actuales. Los resultados del estudio indican que el proyecto es factible y viable.Se pudo concluir que dadas las características de las ideas de negocio, tanto funcionales como financieras, este es realizable y aportaría beneficios consecuentes a los socios que le ejecuten
Descripción : This paper proposes the creation of a crowdsourcing PPP for the use of labour, which will allow the use of the unused capacity of Quito's SMEs. The business idea arises because of the obvious unemployment situation that the country is going through and because of the increase in the cost of labor for SMEs under labor contracts. The main purpose of this project is to demonstrate the feasibility of creating the mobile app, both from an operational-functional and financial point of view; that is why a general analysis of the external environment and the industry was carried out. According to the results obtained in the research carried out, three target markets were identified: users, providers and advertisers. The first two niches make up the coverage of the app, while advertisers constitute the source of income by contracting digital advertising space in the app. It was possible to identify the needs and preferences of the target markets through qualitative and quantitative research, with the participation of experts and the implementation of a survey, through which the characteristics of demand were determined in terms of
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12649
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-03.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.