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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo Pico, Lidia Margarita-
dc.creatorVilema Chachapoya, Gabriela Karina-
dc.date.accessioned2020-11-10T19:39:08Z-
dc.date.available2020-11-10T19:39:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVilema, G. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa consultora que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2020-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12648-
dc.descriptionThe objective of this project is to design a business plan to determine the feasibility of creating a consulting company that provides the advisory and training service on tax taxation, internal audit and recruitment processes for administrative and financial personnel to companies, located in the northern sector of the Metropolitan District of Quito. In order to know the factors that may influence the preparation covered by this business plan, an analysis of the industry and the market was carried out, through the PEST analysis, the Porter industry analysis and the EFE matrix. The market research was carried out on the companies that have the manufacturing activity classified in the CIIU with code C, within which there are Pymes and large taxpayers, and that have their activity in the northern sector of the city of Quito, of According to the determined sample, to clearly identify the market demand in relation to the supply of consulting services that provides the advisory and training service on tax taxation, internal audit and recruitment processes of administrative and financial personnel to the companies, located in the northern sector of the Metropolitan District of Quito, and the respective current trends. Additionally, product or service marketing strategies, distribution, price, promotion, communication, budget, sales projections are proposed. On the other hand, the design of the organizational structure allows to know the operation of the company, the processes that are needed for the acquisition and execution of the service, as well as for the post sale service and the personnel necessary to carry out the activities. Finally, it is important to carry out the financial plan that allows knowing the level of investment required, the level of annual sales. Through this analysis, the VAN, TIR and the recovery period can be obtained, important data to assess the viability of the creation of the consulting company.en
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es diseñar un plan de negocio para determinar la factibilidad de la creación de una empresa consultora que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Con la finalidad de conocer los factores que pueden influir en la elaboración que abarca este plan de negocios, se realizó un análisis de la industria y del mercado, mediante el análisis PEST, análisis de la industria Porter y matriz EFE. Se efectuó la investigación de mercado a las empresas que tienen la actividad de manufactura clasificada en el CIIU con el código C, dentro de las cuales existen Pymes y grandes contribuyentes, y que tienen su actividad en el sector norte de la ciudad de Quito, de acuerdo a la muestra determinada, para identificar claramente la demanda del mercado en relación a la oferta de servicios de consultoría que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, y las respectivas tendencias actuales. Adicionalmente, se plantean estrategias de mercadeo de producto o servicio, distribución, precio, promoción, comunicación, presupuesto, proyecciones de ventas. Por otro lado, el diseño de la estructura organizacional permite conocer el funcionamiento de la empresa, los procesos que se necesitan para la adquisición y ejecución del servicio, así como, para el servicio post venta y el personal necesario para cumplir las actividades. Para finalizar, es importante realizar el plan financiero que permita conocer el nivel de inversión requerido, el nivel de ventas anual. Mediante este análisis se podrá obtener el VAN, TIR y el periodo de recuperación, datos importantes para valorar la viabilidad de la creación de la empresa consultora.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectCONSULTORÍA Y ASESORÍAes_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectAUDITORÍA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa consultora que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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