Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Espinoza, Jorge Daniel-
dc.creatorUsuay Erazo, Ricardo Sebastián-
dc.date.accessioned2020-11-10T19:08:44Z-
dc.date.available2020-11-10T19:08:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationUsuay, R. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa productora de ron de sabores no tradicionales para su exportación a Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNIN-2020-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12637-
dc.descriptionThe following work aims to determine the feasibility of implementing a company that produces rum of non-traditional flavors in Ecuador, whose main objective is to export to the Colombian market, specifically the city of Medellin. The external and industry analysis of Ecuador and Colombia was required, using tools such as PESTEL analysis, Porter’s Five Forces and the EFE Matrix, allowing to know the opportunities and possible mishaps in the industry. The results obtained are presented as encouraging to be able to take advantage of a new business opportunity in this sector. The market research carried out through interviews with experts, clients and surveys of potential consumers, allowed to know details of the product such as its presentation, size, flavors and price. The determined segment focuses on young adults, who are the group of people that the product will focus on. Calculated the segment and the potential demand for the product, it is necessary to establish the guidelines in which the company is going to be incorporated, its processes and the necessary collaborators to successfully complete the business operations. To satisfy the demand, investment in plant machinery and equipment, is required, detailed in the total initial investment, money collected through the contribution of partners and bank credit. The project evaluation indicators are considerably affected by the situation the country is currently going through, however, their figures can be interpreted as positive and confirm the viability of carrying out the project.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende determinar la factibilidad de implementar una empresa productora de ron de sabores no tradicionales en Ecuador, que tenga como principal objetivo su exportación hacia el mercado colombiano, específicamente la ciudad de Medellín. Se requirió el análisis externo e industrial de Ecuador y Colombia, mediante herramientas como análisis PESTEL, Cinco Fuerzas de PORTER y Matriz EFE, permitiendo conocer las oportunidades y posibles percances en la industria. Los resultados obtenidos se presentan como alentadores para poder aprovechar una nueva oportunidad de negocio en este sector. La investigación de mercado realizada mediante, entrevistas con expertos, clientes y encuestas a consumidores potenciales, permitió conocer detalles del producto como su presentación, tamaño, sabores y precio. El segmento determinado se centra en jóvenes adultos, que son el grupo de personas en el que se centrara el producto. Calculado el segmento y la demanda potencial del producto, es necesario establecer los lineamientos en los que la empresa va a ser constituida, sus procesos y los colaboradores necesarios para poder completar con éxito las operaciones del negocio. Para satisfacer la demanda se necesita de inversión en maquinaria de planta y equipo, detallados en el total de inversión inicial, dinero recaudado mediante el aporte de socios y crédito bancario. Los indicadores de evaluación del proyecto son afectados considerablemente por la situación por la que el país atraviesa actualmente, sin embargo, sus cifras pueden ser interpretadas como positivas y confirman la viabilidad de la realización del proyecto.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA LICORERAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa productora de ron de sabores no tradicionales para su exportación a Colombiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-02.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons