Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12621
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de una aplicación de forecast para Yanbal EC
Autor : Mafla Mafla, Karla Lissette
Tutor : Falconí Ausay, Verónica Fernanda
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS;APLICACIÓN WEB;CONTROL DE INVENTARIOS;BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Mafla, K. (2020). Desarrollo de una aplicación de forecast para Yanbal EC (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa Yanbal Ecuador elabora productos usando ingredientes locales de Ecuador y los utiliza como medio de comercialización a nivel de todo el país con el método de venta directa por medio de sus consultoras y directoras las cuales promocionan los beneficios y eficacia de los productos Yanbal desde Joyería hasta maquillaje, para lo cual realizan estimaciones sobre la venta de cada producto el cual debe tener un precio y un mínimo de venta por cada campaña. La falta de información concreta sobre los resultados de los productos en los diferentes lanzamientos en especial para la categoría de Joyería Yanbal permitió que se desarrolle el sistema descrito en este documento, partiendo desde un marco teórico, pasando por un desarrollo hasta llegar a la validación del sistema. Gracias a este sistema los analistas de marketing podrán buscar, seleccionar y calcular la estimación de los productos que se lanzarán cada 4 semanas, facilitando el cálculo para la orden de unidades sobre cada producto en la categoría de Joyería permitiendo que los productos no queden en inventario y mejorando las estadísticas de venta sobre lanzamiento de nuevos productos. La solución fue desarrollada con el marco de trabajo Scrum, base de datos MySQL, como framework se utilizó Python con las librerías Thinker, CV2, panda.
Descripción : The company Yanbal Ecuador that produces products using local Ecuadorian ingredients and uses them as a mean of marketing throughout the country with the direct sales method through its consultants and directors who promote the benefits and efficacy of Yanbal products from Jewelry to makeup, for which they make estimates on the sale of each product which must have a price and a minimum sale for each campaign. The lack of concrete information on the results of the products in the different launches, especially for the Yanbal Jewelery category, allowed the system described in this document to be developed, starting from a theoretical framework, going through a development until reaching the validation of the system. Thanks to this system, marketing analysts will be able to search, select and calculate the estimate of the products that will be launched every 4 weeks, facilitating the calculation for the order of units on each product in the Jewelery category, allowing the products not to be in inventory and improving sales statistics on new product launches. The solution was developed with the Scrum framework, MySQL database, as a framework Python was used with the Thinker, CV2, panda libraries.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12621
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2020-17.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.