Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomo Pico, Lidia Margarita-
dc.creatorAlmeida Tamayo, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2020-11-10T16:58:02Z-
dc.date.available2020-11-10T16:58:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlmeida, D. (2020) Plan de negocio para la elaboración y comercialización de subproductos en base a vidrio reciclado en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEGO-2020-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12617-
dc.descriptionThe manufacture of glass articles from silica sand, soda and lime has been a practice applied over time, however, through new industrial processes it is wanted to promote the use of recycled glass material, allowing optimization of resources. Due to worldwide trends, which seek to reduce the generation of Urban Solid Waste or its reuse, the use of alternatives for waste management has been promoted. The manufacture of glass articles using recycled material allows for lower energy consumption, reduced production costs and reduced exploitation of natural resources. The proposed business plan seeks to build strategies capable of being sustainable over time, achieving efficiency and profitability in business management to produce and market products with recycled glass, through an initial analysis of the industry in general and then focus on a market study. The study was conducted through surveys that allowed to know the preferences of the consumers when they acquire glass articles considering the Economically Active Population, EAP, of the Eugenio Espejo zonal administration. The results of the surveys allowed production projections to be made according to market needs, considering the economic and human resources, inputs, materials, and equipment required. The financial projections made considered the first 5 years of operation showing positive results with a recovery of the initial capital in the fifth year. In addition, according to the financial analysis made, the proposed business is viable and profitable with a value proposal, which consists of offering ecofriendly glass products.en
dc.description.abstractLa fabricación de artículos de vidrio a partir de arena de sílice, sosa y cal ha sido una práctica aplicada a lo largo del tiempo, sin embargo, a través de nuevos procesos industriales se busca promover la utilización de material de vidrio reciclado, permitiendo optimizar recursos. Debido a las tendencias a nivel mundial, que buscan reducir la generación de los Residuos Sólidos Urbanos o su reutilización, se ha promovido el uso de alternativas para el manejo de desechos. La elaboración de artículos de vidrio utilizando material reciclado permite un menor consumo de energía, reducción de costos de producción y disminución en la explotación de recursos naturales. El plan de negocios planteado busca construir estrategias capaces de ser sostenibles en el tiempo, logrando una eficiencia y rentabilidad en la gestión empresarial para elaborar y comercializar productos con vidrio reciclado, a través de un análisis inicial de la industria en general para luego enfocarse en un estudio de mercado. El estudio fue realizado mediante encuestas que permitieron conocer las preferencias de los consumidores al momento de adquirir artículos de vidrio considerando la Población Económicamente Activa, PEA, de la administración zonal Eugenio Espejo. Los resultados de las encuestas permitieron realizar proyecciones de producción de acuerdo con las necesidades del mercado considerando los recursos económicos, humanos, insumos, materiales y equipos necesarios. Las proyecciones financieras realizadas consideraron los 5 primeros años de operación arrojando resultados positivos con una recuperación del capital inicial en el quinto año, además, de acuerdo con el análisis financiero realizado, el negocio planteado es viable y rentable con una propuesta de valor, que consiste en ofertar productos de vidrio eco amigables.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectRECICLAJEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de subproductos en base a vidrio reciclado en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2020-11.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons