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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorLara Toledo, Xavier Alejandro-
dc.date.accessioned2020-11-10T15:57:35Z-
dc.date.available2020-11-10T15:57:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLara, X. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de maletas deportivas a base de plástico Pet para jóvenes en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLM-2020-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12582-
dc.descriptionWith the passage of time, serious consequences against the environment have been noticed, so that responsibility for caring for the environment went from being a trend to a necessity. In addition, in the city of Quito, there are no companies that are dedicated to the production and marketing of sports bags based on PET plastic. That is why "BAG" was born, a company that provides double benefits, for the inhabitants of Quito of a typical and low socio-economic level, between 5 and 24 years old, with the objective of motivating sports and caring for the environment . According to studies of external variables carried out through the PEST and PORTER analysis, it was shown that there are factors that favor the opportunities offered by the industry. Likewise, the consumer study based on exploratory and descriptive research demonstrated the acceptance of the product. These results showed that 80% would make the purchase of PET plastic-based sports bags, as it is a more resistant product and because of the significance it provides to the environment, in which a price of USD 24 was defined. marketing plan, the strategies to be used and the value proposition for the consumer were defined. Also, the philosophy of the company was defined together with the mission, vision and objectives. In the end, the financial analysis was carried out, which highlighted the profitability and viability of the production and commercialization of sports bags based on PET plastic for the city of Quito.en
dc.description.abstractCon el pasar del tiempo, se ha notado consecuencias graves en contra del medio ambiente, por lo que la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente pasó de ser una tendencia a una necesidad. Además, en la ciudad de Quito, no existen empresas que se dediquen a la producción y comercialización de maletas deportivas a base de plástico PET. Es por esto que nace “BAG”, una empresa que brinda dobles beneficios, para los habitantes de Quito de un nivel socio económico medio típico y bajo, entre los 5 a 24 años teniendo como objetivo la motivación del deporte y del cuidado del medio ambiente. Según los estudios de las variables externas realizados por medio del análisis PEST y PORTER, se demostró que existen factores que favorecen a las oportunidades que brinda la industria. Asimismo, el estudio realizado al consumidor en base a investigaciones exploratorias y descriptivas demostró la aceptación del producto. Estos resultados demostraron que el 80% harían la compra de las maletas deportivas a base de plástico PET, por ser un producto más resistente y por el significado que brinda al medio ambiente, en el que se definió un precio de USD 24. En referencia al plan de marketing, se definieron las estrategias a usar y la propuesta de valor para el consumidor. También, se definió la filosofía de la empresa junto a la misión, visión y objetivos. Al final, se realizó el análisis financiero en el que destacó la rentabilidad y viabilidad de la producción y comercialización de maletas deportivas a base de plástico PET para la ciudad de Quito.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectACCESORIOS PERSONALESes_ES
dc.subjectBOLSO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectPLÁSTICO PETes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de maletas deportivas a base de plástico Pet para jóvenes en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

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