Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12572
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una escuela de golf y minigolf con la utilización de simuladores en la ciudad de Quito
Autor : Escobar García, Jorge Luis
Tutor : Barriga Tinajero, José Javier
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DEPORTIVA;CENTROS DEPORTIVOS;INSTALACIONES DEPORTIVAS;GOLF
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Escobar, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una escuela de golf y minigolf con la utilización de simuladores en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio plantea la creación de una escuela de golf y una zona de recreación de minigolf con la utilización de simuladores como un método innovador de enseñanza que permita a los niños y jóvenes de entre 10 a 24 años iniciarse en el mundo de este maravilloso deporte. El proyecto estará ubicado en la zona norte de la ciudad de Quito, en un centro comercial que permite el uso de un espacio amplio para la práctica. El método de enseñanza consiste en tres módulos que están compuestos por Elementary School, Medium School y High School, estos tres módulos permiten clasificar de mejor forma a los estudiantes y darles una mejor enseñanza de este deporte según su nivel de conocimiento del deporte. El método de promoción que se utilizara son las Redes Sociales, con un enfoque en Influencers, la imagen de una deportista estrella del país y relaciones públicas con los clubes de golf de la ciudad que permitan englobar una mejor educación y conocimiento del deporte al público en general. Dentro del plan financiero a desarrollarse se cuenta con inversión inicial de USD 32.049,40 que no significa una mayor amenaza, pues en comparación con la inversión de un club de golf es mínima. El proyecto tiene una tasa interna de retorno de 87 por ciento y la inversión retornará al segundo año de actividad, que permite entender que es viable financieramente.
Descripción : The present business plan, proposes the creation of a golf school and a recreation zone of mini golf with the use of simulators as an innovative method of learning, that allows children and young people from 10 to 24 years engage in the wonderful world of this sport. This project will take place in the north of Quito, in a shopping center that allows the use of a large space for practice. The learning method consists of three modules that will consist of elementary school, middle school, and high school. The three modules allow a better classification of students and will provide an opportunity for students to improve their skills depending on the level assigned. The promotion method that will be used is social media. Focused through influencers, with the image of a star player of the country and with help of public relations with golf private clubs in the city that enables a better education and knowledge of the sport to the public in general. Within the financial plan, to be developed, there is an initial investment of USD 32.049,40 that does not mean a major menace. In comparison to the investment of a private club this is minimum. The project has an internal rate of return of 87 percent and the investment will return in the second year of activity, this allows us to understand that it is financially viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12572
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-03.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.