Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12523
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de textos educativos en centros educativos privados a través de una aplicación en la provincia de Pichincha
Autor : Chicomin Sango, Vanessa Carolina
Tutor : Aguilar Viteri, Juan Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;APLICACIÓN MÓVIL;LIBROS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Chicomin, V. (2020). Plan de negocios para la comercialización de textos educativos en centros educativos privados a través de una aplicación en la provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la factibilidad de ofrecer el servicio y comercialización de textos educativos a través de una aplicación cuya función busca reducir el tiempo de búsqueda y adquirir los productos desde cualquier lugar. El mercado objetivo son instituciones educativas privadas ubicadas en la ciudad de Quito, para quienes la propuesta de valor contemplará los beneficios que recibirán las instituciones, docentes, alumnos y padres de familia. La empresa se llamará Easy Bookstore, para la cual se ha realizado el estudio de mercado, creación de estrategias y análisis financieros. Easy Bookstore pertenece a la industria del comercio, a la venta al por mayor de libros y revistas. Se realizó el análisis de los factores externos y propios de la industria, PEST y PORTER, con el fin de identificar las oportunidades y amenazas que se podrían presentar durante la ejecución del proyecto. De igual forma, con la investigación cualitativa y cuantitativa se determinó las preferencias de los consumidores, la segmentación del mercado objetivo y las exceptivas del servicio. Por último, se desarrolló el plan de marketing que contiene las estrategias para alcanzar los objetivos de posicionamiento, precio apropiado, difusión de información y lanzamiento de la marca. Se elaboró la filosofía y estructura organizacional de la empresa con el propósito de contar con la misión, visión, objetivos, organigrama, cadena de valor y plan de operaciones. Finalmente, se estructuró el plan financiero a cinco años que envuelve las proyecciones de ventas, costos, gastos, inversión de capital. Los indicadores y los resultados obtenidos de la evaluación financiera determinan que el proyecto es viable y rentable.
Descripción : The following business plan aims to determine feasibility of a new venture intended to offer an app for education textbooks and services, thus allowing customers to save time as well as making the purchase possible from anywhere. The target market consists of private schools located in Quito, for which the value proposition will entail benefits for the institution, teachers, students and parents. The company shall be called Easy Bookstore. Market research, proposed strategies as well as financial analysis are provided accordingly. Easy Bookstore falls within the commerce industry, wholesale of books and magazines. In order to identify possible threats and opportunities while carrying the venture, a proper analysis of both external conditions and those intrinsic to the industry has been conducted. Likewise, qualitative and quantitative research provides data on customer preferences, service and market expectations. Lastly, a marketing plan has been developed to lay out market positioning goals, appropriate price, dissemination of information and product launch. Company principles and Organizational structures have been put in place as to provide an adequate vision and mission, a set of goals, organizational chart, the value chain and operations plan. Finally, a financial plan for the next five years shows forecast information for sales, costs, expenses and capital investment. Indicators along with the data obtained from the financial analysis leads to the conclusion that the proposed venture y feasible and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12523
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-07.pdf10,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons